Hola un saludo, pues la verdad no se cual sea el problema sobre el puerto 80, yo creo que windowz (por algun motivo) no deja escuchar en el 80 y desconozco la razon, no se que tanto te afecte que sea el 8500, si comentas cual es el motivo por el cual necesitas usar el 80 tal vez podamos solucionarlo de otra manera mientras que encontramos el problema del 80.
Te recomiendo que hagas esto: pones al apache que escuche en el 80 (reinicias apache), entras a
http://www.hq42.net/net_tools/index.php, seleccionas de la izquierda la opcion "Port Scanner" y te fijas que puertos tienes abiertos (para ver que puertos desde internet estan a la escucha), si no aparece el 80 abierto (con color rojo significa "abierto"), pues entonces apache o windoz no estan haciendo lo que se les dice.
Y asi puedes ir probando con varios puertos (en apache) e ir sacando conclusiones, por ejemplo a mi se me dio el caso que no puedo usar puertos privilegiados, por esa razon es que deduzco que el problema es windoz no apache.
Te mando un saludo y cuentanos que paso, mientras seguimos buscando como despejar nuestras dudas.