07/10/2006, 23:33
|
O_O | | Fecha de Ingreso: enero-2002 Ubicación: Santiago - Chile
Antigüedad: 23 años, 2 meses Puntos: 129 | |
Estado de "cuentas":
Hasta la fecha tenémos unas 22 preguntas. La temática es variada pero en el fondo realmente no está saliendo como para un test de conocimientos generales de PHP ni centrado su "nivel" o a que público está arientado.
Sé que estos problemas son achacables a una "mala dirección", tal vez teníamos que haber definido las temáticas básicas que deberían haberse tratado en el "test" como preguntas, la cantidad de preguntas para el Test y en consecuencia el n° de preguntas necesarias para cada temática. Esto no se hizo en principio (ni yo lo propuse ni nadie se le "ocurrió"), ahora vengo a darme cuenta del "problema", apelando a que "tal vez" una participación activa de todos los usuarios frecuentes y no tan frecuentes de nuestro foro de PHP hubieran aportado una "avalancha" de preguntas propuestas y por ahí podríamos haber ido clasificandolas. Esto hasta el momento no ha sucedido.
Creo que para un "proyecto" de este estilo sería necesario crear un "grupo" o "staff" que tenga una dirección y colaboradores "fijos" que recopilen/inventen esas "preguntas" en forma ordenada, filtrada y contrastada. Por supuesto, .. aceptando todo tipo de colaboraciones externas al mismo y con las referencias a los participantes sean cuales sean.
Cambiando un poco el tema "filosófico" ... algunas de las preguntas se requiere algún grado de ajuste ya sea por ser errónea y se puede corregir quedando como pregunta válida o bien hay que completar algo los argumentos dados sobre las soluciones dadas por válidas.
En otros casos supuestamente se ofrecen várias alternativas correctas; esto no se dejó "tajantemente como: una sóla respuesta", pero podríamos discutirlo para evitar confusiones y/o dejar claro que no sólo podría existir una solución a una pregunta sino várias eventualmente.
En definitiva tenemos un popurí de preguntas.
Quedaría hasta el día 14/Octubre/2006 para cerrar este primer intento de confección de un "test".
Por mi parte y siguiendo con el "plan propuesto" y ahora ya más que nada por "respeto" a todos los que participaron con ilusión con sus aportes y los que puedan hacerlo:
1) Dar por terminada la recepción de preguntas en este mensaje en la fecha indicada.
2) Si no hay contra-respuestas sobre algunas preguntas formuladas con "dudas" por parte de otros usuarios, .. procederé a omitir dichas preguntas para no crear "conflicos" ..
3) Con lo que quede montaré un tema nuevo con las preguntas y otro con las respuestas (indicando sus autores respectivos) y vinculado al mensaje de las respuestas.
4) Desmarcaré este mensaje como "importante".
5) Marcamos como "importante" el "test" que resulte por un tiempo para que todos lo vean en las primeras posiciones del foro de PHP. Dejaremos una referencia del tema original en el test por si hay nuevos aportes y el tema alguna vez se relanza ... y crearemos una reseña en las FAQ's (en el tema que contiene links de interes sobre PHP, pues como "Faq" suelta quedaría "perdida" .. aunque la incuyesemos en el indice de las mismas).
Cualquier comentario al respecto será bienvenido. Si hago público todo esto no es más que como deciá tener un respeto al trabajo realizado por las personas que participaron o van a participar hasta la fehca indicada.
Un saludo,
__________________ Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo. |