Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Ok. Yo no quiero discutir mal con nadie, es mas, en realidad soy un gran admirador de la cultura europea y soy descendiente de italianos, mis abuelos eran eurpeos en realidad. Lo unico que me saca de quicio es la actitud prepotente y soberbia de algunos, lease Jona15.
Como dijeron recien con el tiempo todo cambia y los que arriba están hoy, abajo estarán mañana. Y según jona aqui en america (porque me siento americano a pesar de mis raices) se vive mal, pero tengo amigos y los amigos de mis abuelos se vinieron de España y Italia en el siglo pasado porque literalmente se morían de hambre. Y fueron muy bien recibidos como correspondía. Sin embargo, yo, repito descendiente de europeos, voy hoy a España y me dicen "sudaca" y no me podría quedar a vivir o trabajar. Como se explica??????
Sobre lo de " sudaca", yo jamás te llamaría sudaca y se que la mayor parte de los españoles tampoco te lo llamaría, otra cosa son ciertos intolerantes (no me he sentido aludido).
Yo como español y gallego, siempre he visto a los hispanoamericanos como hermanos con un pasado y una lengua común, el motivo para los que insultan no son en realidad (como casi nunca) tu origen o raza (un término que no me gusta nada), sino en realidad es la escala social que te asignan ( por ejemplo a un millonario de tu país que venga a gastarse su dinero se le inclinarían y le dirían, lo que usted diga señor) ya que piensan que vienes a robar sus puestos de trabajo, cuando en realidad el trabajo es un problema interno de nuestro país, que no tiene nada que ver con los inmigrantes.
PD: Mis padres tuvieron que emigrar a Alemania cuando eran jovenes, y se que a nadie le gusta abandonar a su gente para buscarse el pan.