20/06/2002, 22:50
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| | Fecha de Ingreso: agosto-2001 Ubicación: Buenos Aires
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Re: Texturas En 3dsmax Hola
Hay dos maneras de hacerlo ( al menos yo conozco estas dos ). Uno a traves de el uso de materiales y otro con el modificador "latice".
Para hacerlo con materiales tenes que hacer que Max pueda distinguir las diferentes zonas donde se aplicaran los diferentes materiales.
MATERIALES
1)activa el metodo de seleccion "polygon" ( en cuadradito rojo en la parte superior del modificador Edit Mesh )y selecciona por ejemplo la zona que va a ser "solida".
2)Baja al fondo de todo del panel del Edit Mesh y sobre un panelcito de botones con numeros vas a ver una opcion que dice Material ID el cual por defecto estara en 1. Ponelo en 2.De esta manera la zona que no esta seleccionada, quedo en el ID 1.
Ya tenes el objeto dividido en dos areas ID. Ahora, tenes que hacer el material.
1) En el material Editor, pulsa el boton que dice "STANDARD". Del panel que te aparece elegi "Multisub-Object".
4) Asigna el material a tu objeto
3)El material editor cambio de aspecto presentandote 10 botones. cada uno de estos botones te da acceso a la configuracion de un material Standard y el numero de orden de cada uno corresponde a un ID. De manera que el material que pongas por ejemplo en el canal 1 automaticamente te aparecera en la zona de tu objeto correspondiente al ID1....y asi sucesivamente.
Para hacer que tu material se vea como alambre, simplemente indicaselo en el Material Editor, chekea la casilla "WIRE" y en "extended Parameters" ajusta los parametros de ese alambre. |