Cita:
Iniciado por miguelr Si yo tengo un script instalado desde un panel de hosting, ¿De quien es la responsabilidad por mantener actualizado el script, de la empresa de hosting o mia?
Me gustaría responder a esa pregunta con otra pregunta: ¿De quién es el sitio web finalmente? ¿Tuyo o de la empresa de hosting?
Siempre es responsabilidad del cliente lo que instale o suba en su espacio de hosting, aunque claro, cada empresa de hosting podría tener sus propias políticas al respecto.
Y muchas veces las actualizaciones no se podrían llevar a cabo por parte del proveedor de hosting, aún si quisiera, y te lo explico con un ejemplo: dentro de sus clientes, hay unos 50 que tienen instalado, digamos, un foro phpBB. Resulta que se debe realizar una actualización a una nueva versión, por mejoras, pero principalmente para cubrir algunos agujeros de seguridad. Entonces el proveedor de hosting se pone en la titánica tarea de actualizar, por su cuenta y actuando de buena voluntad, cada uno de esos 50 foros phpBB... y resulta que al otro día tiene a 20 o 30 clientes muy molestos, quejándose porque la actualización les dañó ciertas configuraciones específicas que tenían, o les desbarató la plantilla, o les dejó sin funcionamiento varios módulos adicionales (mods) que tenían instalados y que no eran compatibles con la nueva versión y... decenas de quejas y razones más.
Saludos.