Cita: Hola amigos, una consulta. Tengo unos scripts que reciben muchisimas variables de una lado a otro. Para no liarme recibo todas las variables con un foreach sobre $_GET y guardo todo en otro vector con el cual trabajo durante el script.
¿Es bueno, malo o alguna opinion sobre esta tecnica? ¿Se acostumbra a hacerlo de otro modo?
mm No sé el proceso en cuestión que haces .. Pero en general tienes por ejemplo las sesiones (
www.php.net/session) para dejarte tus variables en el "servidor" y usarlas/llamarlas cuando necesites en sub-siguientes scripts.
En algunos casos una "sesión" te evitará andar "acarreando" esas variables en el URL, además que te presta un extra de seguridad pues no quedan susceptibles a ser alteradas como sucede si lo haces enviando esos datos al cliente (en el URl, en formularios .. etc).
Cita: Otra duda medio relacionada. Por ejemplo: tengo un paginador para una salida de tabla, con una variable configuro el numero de registros que se muestran por página. Mediante un <select ...> el usuario puede cambiar ese valor. La página tiene que hacer un reload para repaginar, para no perder todoo el resto de las variables hago un foreach sobre el vector con el cual trabajo que construye cantidad de <inputs type=hidden> para obtener el valor de las variables.
No hay una manera más sencilla de hacer estas cosas ?
Tanto para la anterior pregunta como para esta .. aquí ya te puedes ir planteando usar otras técnicas no-php sólo como por ejemplo "Ajax" (tenemos un foro dedicado a dicha temática). De esta forma puedes interactuar con el "servidor" sin tener que "recargar" la página .. haciendo llegar o recibiendo del servidor tus datos. Podrías evaluar esas opciones.
Un saludo,