Es una ip dinámica (por el momento). Bueno, ya configuré mi VPN en un servidor Windows 2003 Server, hice algunas pruebas con un equipo que no lo tengo registrado en el dominio del W2003S, y pude conectarme. Simplemente, utilicé la contraeña y nombre de usuario del servidor.
Esto lo hice con una computadora fuera del dominio, pero se conectaba a internet desde el mismo router y funcionó bien. Sin embargo, a pezar de que tenía red, no tenía acceso a internet, es decir, sin conectarla a la VPN, navegaba normalmente, pero al conectarla a la VPN, no tenía acceso a internet, aunque marcaba conectado.
Para esto tengo una teoría:
1. El servidor lo tengo configurado para que no acceda a todas las páginas de internet, sin embargo páginas de actualizaciones y soporte si están habilitadas. El servidor no provee de internet a los demás equipos del dominio, esto se hace de forma directa con el router, para cada equipo. Supongo que por eso, cuando me conecto a la VPN, no tengo acceso a internet, aunque permanezca conectada la VPN.
Por último, ya que sé que funciona bien el servidor VPN, ¿por qué, si tengo una computasdora en otro estado, esta no puede conectarse a la VPN? ¿Alguien sabe como le puedo hacer ahí?
Saludos y buen día