Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 08:54
Koveart
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 3 meses
Y yo que iba a responder este post, pero haré mi aporte aunque todo lo dijo el desarrollador de drivers para linux...;) No hay mucho que aportar porque todo anda dicho, solamente que generalmente para linux no se usan los virus sino el concepto de exploits, que es lo que se usa pero su impacto es realmente mínimo, hay versiones modificadas de cada paquete para cada distribución, así que el impacto de un virus es de lo menor...

Además si yo como creador de virus quiero molestar al mayor número de gente no lo haré en linux porque nunca será masivo, primero que todo porque encontrar PC's con linux es complicado y segundo porque cuando se encuentre uno tiene que verificar si su virus sirve para su versión de linux. Obviamente un ejemplo clásico de exploits fue el awstats, hasta salió en la tira cómica...y yo conoci un par de servidores que les dieron gracias a esta vulnerabilidad precisamente por la inoperancia e ingenuidad del administrador que no era yo :D

Saludos