Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 16:29
alejoluc

Antigüedad: 21 años
"Blindar" una página con datos de conexion

Bueno, espero que alguien me pueda guiar en esta duda que tengo y que no puedo encontrarle solucion =)

Voy a tratar de ponerlo como un ejemplo para que quede mas claro:

Yo tengo una pagina (llamemosla "index.php") que llama a una página ("datos_conexion.php") que contiene los datos de la coneccion al servidor MySQL

Código PHP:
<?
$MYSQL
["host"]= "localhost";
$MYSQL["user"]= "user";
$MYSQL["pass"]= "pass";
?>
Bien, hasta ahora todo bien. Yo, para hacer la conección haría esto desde el archivo index.php

Código PHP:
<?
include ("datos_conexion.php");
$linkmysql_connect($MYSQL["host"],$MYSQL["user"],$MYSQL["pass"]);
//Acciones
mysql_close($link);
?>
Perfecto. Funciona de mil maravillas.

Pero me surge una duda. Que pasaría si alguien hiciera esto desde un servidor cualquiera?

Código PHP:
<?
include ("http://www.miweb.com/datos_conexion.php");
echo 
"$MYSQL[host]<br />$MYSQL[user]<br />$MYSQL[pass]";
?>
Bueno, supuestamente mostraria los datos de mi conección.

Una solución posible sería poner la coneccion en cada uno de los archivos sin llamar a uno externo. El problema es que lo necesito para un sistema que posee un archivo "instalador", y desde allí se definen los datos de conección, por lo que se guardan en el archivo "datos_conexion.php"

¿Como podría hacer para que solo pueda accederse al archivo desde mi web? Tenía pensado usar $_SERVER["HTTP_REFERER"] pero no todos los navegadores brindan esa informacion

¿Que tecnicas usan ustedes?

Se agradecen sus respuestas. Y si no podes darme la solucion, igual te agradesco por haberte tomado la molestia de haber leido mi problema

Saludos!