Cita: En infantería es el caso mas evidente. Tienen: Urbanas, Pretorianas, Primera de legionarios, Primera de legionarios temprana, Legionarios y legionarios tempranos.Frente a eso tenemos en el mejor de los casos griegos con espartanos y hóplitas pesados. Seleúcidas con los piqueros argiráspides y los legionarios. Macedonia con piqueros reales, el Ponto con los escudos de bronce, egipto con los guardias del faraón y Cartago con las legiones sagradas.
Concuerdo contigo en este aspecto, Roma es en definitiva la mejor faccion del juego, de hecho hay jugadores on line que no te dejan jugar con roma.
Pero no creo que sea definitivo este aspecto, yo por ejemplo nunca he jugado con los romanos on line y no tengo un mal balance de victorias, esta claro que alguna vez me han zurrado con esta faccion(entre ellos Tebas
), pero lo considero mas por acierto del contrario o error mio que por los propios romanos(aunque son muy poderosos)
El ultimo ejemplo lo pongo este fin de semana en un
2vs2 que jugue con cruzados con
reglas oficiales, ambos cruzados llevaban a
romanos, yo llevaba a los
macedonios y mi aliado mas romanos, pues bien a mi aliado lo destrozaron literalmente a las primeras de cambio, sip y me quede yo solito con apenas 8 falanges y 2 caballeria contra los 2 ejercitos romanos....y a base de llevarlos a mi terreno poco a poco casi acabo con ellos(hasta que se colgo la partida
)pero 1 estaba ya ko y el otro en desbandada por lo que tecnicamente habia ganado la partida, esto quiere decir que si te lo montas bien o el rival tiene un error por muy bueno que sea su ejercito te lo cargas.
Cita: Yo era pro-normas hasta que algunos celtiberos (Espartiata, RegneCatala, Embirrado,...) me enseñaron a parar elefantes, berserkers y spams de caballería ganandome. Desde entonces creo que las normas son mas fruto de la comodidad por no buscar una forma de contrarestar algo que intentos reales por equilibrar el juego. Por no pensar que sea interés por beneficiar a la facción que mejor se domine en cada caso.
Me parece buena tu opinion, pero para crear cualquier tipo de torneo hay que sentar unas bases, sino seria un poco anarquico...no obstante vuelvo a repetir que como la intencion del mismo no es ganar nada sino el pasarlo lo mejor posible entre la gente del foro y veo que tienes bastante experiencia en el on line te invito a que participes y colabores con tu experiencia a la hora de que debatamos las futuras reglas