Ver Mensaje Individual
  #6274 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 05:40
moving-out

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Ponerse a discutir sobre si es realista o no tal o cual norma en los total war es un sinsentido. Los total war nunca han sido realistas. Las batallas duran muy poco tiempo, las ordenes se transmiten telepáticamente, el general tiene una visión perfecta del campo de batalla, etc, etc,...Es un juego y ni es, ni pretende ser una simulación de una batalla. Esas normas no persiguen mayor realismo.

Lo que se persigue es que se pueda jugar con todas las facciones teniendo oportunidad de ganar todas y eliminar del juego algunas unidades que, según los administradores de los torneos, son demasiado poderosas.

Está mas que claro que lo primero no lo consiguen. Si pillas hispanos, tracios, galos, celtas, bereberes, etc, etc, tienes que tener una buena cantidad de suerte para ganarle a un romano, griego, sasanida, burgundio, franco, etc, etc. Quizás con menos dinero se consiga eso pero nadie quiere jugar con menos de 10.000 denarios. Pensar en poner 5.000 o 6.000 para que las facciones flojas tengan alguna oportunidad es una utopia.

Lo segundo es discutible en cada caso.

Elefantes. Hablando de 12500 denarios la inversión en un elefante es brutal. Te la juegas a que no sepa parartelo a tiempo. Como te quedes sin elefante demasiado pronto: batalla perdida. Es arriesgado. A veces sale bien y a veces mal pero para nada es algo que desequilibre el juego.

Berserkers. Estos se empezaron a prohibir con el BI. Los del Rome son mas flojos pero los del BI son autenticas máquinas de matar y desmoralizar tropas. Sin embargo no son tan brutales como se piensa. con el fuego pierden el modo berserk y son muy vulnerables a las flechas y a las cargas de caballeria. Prohibirlos me parece excesivo. Se pueden limitar a 2 o 3 como están para evitar que te cargen unos cuantos a la misma unidad y te hagan huir a todo el ejercito en cuestión de segundos. Pero sólo en el caso de la BI.

El círculo cántabro. Está prohibido en la mayoria de las competiciones también. Yo creo que aqui se acierta por que las unidades que lo hacen mueren muy lentamente ante las flechas y matan igual de rápido. Es algo que está exajerado. O se limita el número de caballeria arqueras (normalmente se limita a 2) o se prohibe el círculo cántabro.

La artillería no es considerada demasiado poderosa. Lo que se argumenta en contra de ella es que es cuestión de suerte. El problema es que quien se coge artilleria no lo hace para ver si tiene suerte. Lo hace para poner nervioso al contrario y provocar su ataque. Es el mismo caso q cogerse muchos arqueros. A mi no me parece que sea algo a descartar.

Limitar a 6 unidades maximo. Norma a favor de romanos claramente (en el rome). Son los que mas unidades tienen de tal forma que si no pueden pillar una pueden sacar otra casi igual que con alguna mejora sale por casi el mismo precio y se porta igual. Además tiene otro efecto: Las facciones que tienen sólo un tipo de arquero se les capa la posibilidad de jugar con superioridad de flechas. En la BI hay una norma que tambien limita el numero de arqueros a 6 (ridículo)

Maximo 8 de caballería. Por favor. Para eso que prohiban hunos, parthos y escitas directamente. Además esto no le veo sentido viendo como se ve que la caballeria en el Rome es mas débil que la infanteria. ¿Que se pretende evitar con esto? ¿O que se gana?

Resumiendo y juntando todas las normas creo que son injustas y casi obligan a jugar con romanos en el rome. Además premian a los ejercitos con mucha infantería restándole posibilidades a otro tipo de ejercitos.