Cita:
Iniciado por minde_cz normal, normal, normal... que es para ti "normal"? No hay ejercitos normales, unos generales utilizaban unos ejercitos y otros generales otros ejercitos, los mongoles no podian hacer nada sin sus arcos, los lituanos no podian hacer nada sin sus caballos, los macedonios no podian hacer nada si sus falanges ni los romanos no podian hacer nada sin sus legiones. Yo por ejemplo sin mi ejercito de caballeria estoy casi perdido y no se que problema veis en tener un ejercito compuesto solo de un tipo de unidades... Ademas, poniendo las normas dais desventaja los que jugaban siempre con ejercitos que no cumplian esas normas y me parece injusto. Ademas en la historia hubieron ejercitos de miles de elefantes, tambien hubieron ejercitos de arqueros capaces de destruir al enemigo antes de que estos se acercasen y claro, tambien hubieron ejercitos solo de caballeria.
Asi que no llego a entender esas normas, me parece mucho mas irrealista poner esas normas que jugar sin ellas.
Buenas noches generales y suete en el campo de batalla!
Bueno a ver como te lo explico. Yo no inventé esas normas, sólo las recojo de la comunidad del rome que las adoptó como buenas y que se usan en todos los torneos que se realizan, con ciertos cambios como permitir o no artillería berserkeres y elefantes. Si entras en la página de los cruzados (
www.clancruzados.com ) hay un apartado que pone "Torneos", la mayoría de los cuales son internaciones, y que en sus bases ponen las reglas que postee con las diferencias antes mencionadas. Yo he jugado bastante on-line y de verdad que se hace tedioso encontrar un tio que crea una partida y que tiene un ejército escita compuesto por todo caballos arqueros y alguna unidad de cab. sármatra. Te pasas toda la partida persiguiéndolo hasta que se le agotan las flechas y además de ser tedioso y muuy largo no prima para nada la estrategia, que es lo que se busca en estos torneos: que gane el general más capaz. Esta claro que la composición del ejército es importantísima y estas normas no son tampoco tan restrictivas. Además si queremos ser un clan competitivo debemos acostumbrarnos cuanto antes a estas reglas porque el resto de clanes las usan. Como ya he dicho son las reglas oficales y por eso esos ejércitos son los NORMALES on-line. Un saludo.