Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 19:51
metacortex
Viejo demente

Antigüedad: 20 años, 6 meses
Defero.tk, en serio agradezco ese aporte. Queda claro entonces que Linux es la carne cruda; los escritorios, componentes, aplicaciones, etc son los condimentos, y los desarrolladores de las distros serían los grandes cocineros. Si lo ponemos así, yo vendría siendo el gourmet fracasado que no distinguiría un tintillo de un Chateau de 1860 =P, por lo cual es una fortuna encontrarme en un restaurant amigo, donde en vez de echarme de una patada por sacrílego me indican con paciencia que el vino hay que olerlo antes de catarlo. Gracias por eso.

Koveart, si te sirve una opinión personal, creo que la diferencia entre Gnome y KDE es bastante significativa como para considerar éste último como favorito. Hasta el momento he visto mayor intuitividad en el entorno, así como mejor calidad en las aplicaciones. Seguramente se irán destapando más factores. El punto en contra es que creo que Ubuntu es más rápido; noté que los programas en Kubuntu tardan unos segundos más en ejecutarse, pero una vez dentro trabaja con iguales prestaciones. También me fijé que la copia de archivos es más lenta en Kubuntu que con el otro. Pero como te dije, el KDE hace parecer al Gnome un tanto primitivo. Además, la presencia del Konqueror como explorador base, me parece que le sube mucho la calidad a Kubuntu como SO para principiantes como quien te escribe.

Saludos.