Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 02:37
barakaldes

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Dudas que me estan quitando el sueño..con dataset tipados datareaders..

Hola a todos me he registrado unica y exclusivamente para que alguien pueda ayudarme con estas dudas que atormentan mi vida. Os explico:
Tenía realizado un proyecto en visual studio 2005 que funcionaba perfectamente, para la conexion con la BD usaba una clase hecha por mi (no soy amante de usar los diseñadores) donde me definia mis metodos (abrir conexion, cerrar,cargar datatable...). Dicha clase funciona, pero funciona solo para conexiones a SQLSERVER, es decir que si el dia de mañana quiero hacer otro tipo de conexion tendría que rehacerlo...Fue entonces cuando empecé a hacer listados y descubrí la facilidad que me brindaban para ello los dataset tipados.. así que use uno en mi proyecto. Empecé a ver tambien que con un dataset tipado puedes hacer que un proyecto cambie de forma sencilla la base de datos a la que se conecta, es decir puedes pasar de sql server a excel en diseño y cambiando poca cosa (creo yo). Y me dije a mi mismo "joder que cojonudo", si los dataset tipados me brindan esta facilidad me olvido de mi clase de acceso a datos(que solo me vale para sqlserver) y me centro en los ds tipados. Y modifiqué parte del código para ello, sin embargo, Y AQUI EMPIEZA EL PROBLEMA, en mi proyecto tambien uso datareaders los cuales cargo gracias a un metodo de MI clase, con lo que no he conseguido nada. Ya que la facilidad de cambio de BD que me dan los dataset tipados me lo quitan los datareaders que siguen tirando de mi metodología. En estos momentos me encuentro en la duda de :
1.- quitar los datareaders de mi proyecto y usar solo dataset, así por ejemplo , en vez de cargar un combo con un datareader hacerlo ahora todo con dataset.
2.- Cortame las venas

Como veis mi duda será sencilla para muchos porque es una mera cuestion de metodología pero para mi que soy nuevo en estas cosas, me parece complicadisimo.
Muchas gracias.