Cita: 1.Cuanto de espacio (hosting) nececito para un foro activo osea por ejemplo para un foro con 14.000 mensajes 400 usuarios contando con las firmas y avatares
Eso debería ocuparte unos 30 MB. Si dispones de 100 MB de espacio, puedes llegar hasta bastante más de 50000 mensajes. Los hosting normalmente dan espacio de sobra. Si alguna vez necesitas espacio, siempre se puede reducir el tamaño de la base de datos si vacías la tabla phpbb_search_wordmatch, que sólo funciona para las búsquedas y se va regenerando poco a poco.
Cita: 2.Que foro me recomindan usar en mi web
Simple Machines Forum. El phpBB lo usé durante más de 3 años y al final decidí cambiarlo cuando probé el SMF. phpBB es más sencillo pero le faltan muchas funciones interesantes y además es el blanco preferido de los hacker, pues tiene muchos agujeros de seguridad.
Cita: 3.Que foros tienen buenos skins para usar o hay paginas para descargar skins para lo foros o yo mismo puedo crear skins
Tanto phpBB como SMF tienen una buena comunidad detrás, con descargas de skins, modificaciones, idiomas, etc.
Cita: 4.Cual mas facil de usar e instalar
Si hablas de cara al administrador, es más fácil de usar el phpBB (pero pq SMF tiene muchísimas más funciones para configurar), pero de cara a la mayoría de usuarios, phpBB y SMF son muy similares. De instalar, me pareció más fácil el SMF, sólo pq te guía cuando detecta un problema en la instalación.
Cita: 5.Puedo poner un foro en un hosting gratuito o tengo que comprar un hosting
Por poder, puedes, pero habrá cosas que no funcionen bien. Un ejemplo claro es el envío de email, que los hosts gratuitos suelen tener desactivado. Te recomendaría usar un host de pago, hoy en día por 30 euros/año puedes conseguirlo con dominio propio incluido.
Cita: 6.Puedo poner una tienda o algo asi en el foro para insentivar la actividad en el
?
Cita: 7.Puedo crear grupos de usuarios o subforos para usuarios distinguidos
Tanto phpBB como SMF lo permiten.
Saludos