Ver Mensaje Individual
  #6100 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 19:40
Eugenioso

Antigüedad: 18 años, 4 meses
De acuerdo

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Hasta donde se Anibal no participó de las batallas siendo ya general en Italia.
Y los generales como Alejandro, fueron valientes o locos, porque el que haya tenido suerte no significa que haya obrado bien.
Que los generales peleen trae lo siguiente:
- Si no mueren, en batalla los generales le dan moral a las tropas, pero poniendolos cerca de las tropas le dan moral igual y no se arriesgan.
- Si mueren, no solo la moral se debilita sino que en la vida real pasa como paso con Alejandro al morir (si el general fue exitoso), que aunque no murió en batalla el resultado de haberlo sido así hubiese sido el mismo, division del imperio y guerras civiles
saludos a todos.

perdona no estar de acuerdo contigo, Sesshaku, pero eso que tu dices de que Anibal no peleo directamente en las batallas en italia es un error. te digo esto porque yo soy un gran fan del History Channel y de la historia (quiero ser profe de historia despues de uni), y, por ejemplo, en la batalla mas famosa de Anibal (Batalla de Cannae), para usar su estrategia de poner a sus tropas mas debiles en el centro y su infanteria pesada en los flancos para acorralar al ejercito enemigo, el se aseguraba de que sus tropas livianas se retiraran lentamente en el centro y no huyeran.

durante aproximadamente toda la batalla de cannae el peleo en las lineas en el centro, asegurandose de que sus tropas no huyeran mientras les compraban tiempo a sus tropas pesadas y caballeria numida (las mejores que hubo) para atacar el flanco romano, lo que llevo a su derrota final.

asi que, Sesshaku, estas equivocado. me disculpo.