Cita:
Iniciado por cvander Más ejemplos, más ejemplos ;)
Pedid y se os dará, dice la Biblia.
Se me ocurren en estos momentos más ejemplos:
* El servidor está mostrando signos contundentes de sobrecarga (
over load). Muchos proveedores que dicen ofrecer servidores manejados ni siquiera contemplan la monitorización de la carga del servidor, o si lo hacen, en los muy pocos casos que lo hacen, casi siempre harán caso omiso a esas alertas y quizás actuarán cuando el servidor o alguno de sus servicios finalmente se detengan.
Cuando un proveedor de servidores completamente manejados monitorea proactivamente la carga del servidor y contemplará soluciones para disminuir la carga.
* El servidor de repente ha sido vulnerado y/o alguien ha conseguido poder enviar spam, miles y miles de correos desde tu servidor. La gran mayoría de proveedores ni siquiera van a monitorear esto, pero quizás sí actuarán cuando reciban un reporte de spam y entonces el centro de datos simplemente procederá, en muchos casos, a suspender el servidor o la cuenta en cuestión. (Y no son pocos los casos que ante un ataque DoS lo que hacen es desconectar el servidor, así de simple).
Cuando un proveedor de servidores completamente manejados sí va a monitorear el flujo de correos de cada servidor. Ingresará para verificar si hay algo anormal y en todo caso contactará al cliente en caso de detectar actividad sospechosa. Si el caso es muy grave, procederá a suspender la cuenta de hosting en cuestión (generalmente sólo el script o la cuenta que esté generando el spam) y avisará al cliente para que a su vez contacte a su cliente.
Y así podría continuar citando muchos casos, casos que dan la experiencia propia y al ver el servicio que ofrecen otros proveedores. Y en general, si tienes acceso root, o si contratas el servidor por una parte y la administración por otra, estarás asumiendo muchas responsabilidades, que sólo irás conociendo sobre la marcha, pues cada caso es un mundo diferente. Solamente cuando no tienes acceso root, sabrás que el proveedor se hará cargo de absolutamente todo, tanto software, como red, como hardware y podrás darte cuenta de la libertad y tranquilidad que ello trae. Para todo lo demás siempre deberás tener un ojo extra encima.
Saludos.