Cita:
Iniciado por metacortex Provisionalmente deshabilité los efectos translúcidos ya que al parecer tengo problemas con Kubuntu y la aceleración 3D de la tarjeta de video.
Aún con la aceleración 3D perfectamente esos efectos afectan mucho al rendimiento... Pero bueno, la verdad es que en éste aspecto han mejorado bastante en poco tiempo.
Cita:
Iniciado por metacortex Muchas gracias. Me fui por tu primera sugerencia antes de leer tu respuesta y resultó muy bien. Para los próximos intentaré hacerlo desde la cónsola tal como lo describes, ya que se ve más sencillo así.
No es por sencillez, lo que pasa es que al crearlo desde KDE no lo podrás utilizar en la consola. KDE crea un fichero
comosellame.desktop que contiene la suficiente información par que cuando sea activado se abra una ventana de konqueror en la ruta que se especificó.
Por ejemplo, quiero un enlace al directorio "
/mnt/prueba" que se llame probando. Si lo creo con KDE, cuando vaya la consola me encontraré un fichero llamado probando.desktop que, obviamente al intentar acceder a él con "
cd" me encontraré con un "error" tipo
"Eso no es un directorio".
En cambio, si creo el enlace con el comando "
ln -sf" sí que podré utilizar el enlace tanto en consola como en KDE (y, por supuesto, otros escritorios).
Saludos.