Cita: Hasta que... ¡BAM! De pronto Google comienza a pagar menos por los clicks desde hace algun tiempo. Si antes uno ganaba 0.50 $ por clic, ahora las ganancias se limitan a 0.20 $ (esto lo menciono como ejemplo, el autor menciona otras cifras que en este momento no me acuerdo, pero la idea es esa).
Yo he leido los informes, y no pone eso. Dice que google introdujo la opcion en adwords para que el anunciante pujase distinta cantidades para los anuncios en google y para adsense. Los anunciantes que no son tontos, y que no valoran tanto adsense como el buscador, bajaron sus pujas (el mismo autor confiesa que el bajo sus pujas en adwords para adsense casi un 90%). Es decir, son los anunciantes los que pagan menos, no google.
Sobre el clic fliping, llevo mucho tiempo leyendo sobre usar PPC para comprar trafico para llevarlo a anuncios CPA.
El autor claramente ha sido polemico para conseguir mas publicidad. Ha conseguido mas de 25000 emails de webmasters que usan adsense o que ganan dinero con sus webs (o que en algun momento quieren hacerlo), 25000 leads que el esta dispuesto a pagar 50 centimos por lead, gracias a gente como tu que pone su link de afiliado en todos sitios (siento decirte que en forosdelweb no estan permitidos, ni en la firma, asi que poco le queda).
En fin, lo que dice el autor es un hecho: en general, los clics de adsense pagan menos que antes. Y que si haces cuentas, CPA suele ser mas rentable que CPC (algo que llevo mucho tiempo leyendo).
Eso si, creo que los informes van mas dirigidos a los que quieren ganar dinero con webs que a los que quieren tener webs.