Japón y España son partes contratantes del
Convenio de Berna (de 1971). Según este convenio, las obras creadas en Japón están protegidas en España de la misma manera en que las obras creadas en España están protegidas en Japón. Fíjate en lo que señala uno de los principios básicos del Convenio de Berna (textual):
Cita: Las obras originarias de uno de los Estados contratantes (es decir, las obras cuyo autor es nacional de ese Estado o que se publicaron por primera vez en él) deberán ser objeto, en todos y cada uno de los demás Estados contratantes, de la misma protección que conceden a las obras de sus propios nacionales (el principio del “trato nacional”)
La LPI en España señala ciertas exepciones al derecho de autor (te permite ciertos usos sin necesidad de pedirle permiso al titular de los derechos), tendrías que ver en el documento de la ley si tu caso puede corresponder a alguna de esas situaciones de exepción.
En el caso de que subas los comics a algún servidor en el extranjero ocurre lo mismo. Tienes que ver si ese país no está adherido al Convenio de Berna 8imaginate que hasta Micronesia está adherida al convenio) o si coincide con Japón en algún otro tratado sobre derechos de autor y propiedad intelectual.