Ver Mensaje Individual
  #2576 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 15:12
TeBaS

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Danico Ver Mensaje
Tienes razon.Cortes cuando conquisto a los aztecas les hizo una matanza con la muerte de niños y mujeres asta la estingion, y todo por el oro azteca,no tiene sentido tan masacle para ese oro.
Es cierto, pero por desgracia casi todas las guerras son por lo mismo: el dinero. Ejemplos de matanzas las tenemos todo a lo largo de la historia, desde Alejandro Magno hasta Sadam Juseim, pasando por Gengis Khan o Ricardo Corazón de León. Los motivos: dar un escarmiento, infundir miedo, xenofobia... Aunque me parece mucho decir que Cortés extingió a los indígenas.

Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
pero donde aver informacion que diga que un gran ejercito español conquisto mexico? el con un puñado de 100 soldados españoles y miles de tlaxcaltecas quienes eran mas? aparte recuerden que los españoles trajieron las enfermedades que eso tambien fue un factor que agilizo la caida dle imperio azteca recuerden sin las tribus mexicanas cortes no hubiera hecho nada recueren la noche triste los aztecas los hicieron pedasos y los españoles gordo de oro corrian como ovejas espantadas corriendo del lobo, cortes tambien tenia un punto a su favor creaian que el era un dios eso tambien influyo temor y rekuerden un general sin ejercito quien lo organiza, quien planea el atake no nomas es llegar y lanzarte ala batalla pero en lo que ami respecta cortes nunca planeo nada mas que el temor de los mexicanos que lo creian dios
A ver, primero lee bien los post que puse y sobretodo el link que dejó Lekin en uno de sus mensajes. Segundo: ¿entonces quien conquistó Méjico? ¿Los Tlaxcaltecas? ¿La Viruela?. Definición de conquistar: "Ganar mediante las armas un territorio, población, etc..". El hecho de que en el ejército español los españoles no fueran mayoría no tiene nada que ver. Al final todo el territorio de Méjico pasó a formar parte de la corona española. Y la fama de Cortés viene dada precisamente por saber atraerse a los rivales del Imperio Azteca para derrotar a éstos y todo con solamente 500 hombres (luego se unieron 900 más). Te vuelvo a poner otra vez el ejemplo de Julio César. ¿Crees que sin sus tretas para desunir y enfrentar a los distintos pueblos galos hubiera CONQUISTADO la Galia? Yo lo dudo mucho. Pero simplemente fue listo y se aprobechó de las circunstancias. Es cierto que Cortés tubo suerte, pues había una antigua profecía azteca que decía que un dios (creo que era Quetzalcoatl) volvería un día en barco desde oriente para gobernar a los aztecas. Al principio muchos creyeron que el conquistador español era éste dios. Además Cortés llego a Méjico en una época en la que los aztecas no podían hacer la guerra por culpa de que en su calendario tenían ciertos meses para descansar y otros para guerrear (creo que desde agosto hasta marzo no peleaban) asi que Moctezuma no tenía ni víveres ni levas de hombres preparadas.
En cuanto a que Hernán Cortes simplemente decía "atacar!!" y ganaba las batallas gracias a sus aliados.....pues es decir mucho y mal. La mayoria de sus aliados fueron antiguos enemigos y el mejor ejemplo son los famosos Tlaxcaltecas a los que derrotó en una batalla sangrienta. Tenía mejores armas además de caballos y eso suponía una gran diferencia. Por aquella época los indígenas usaban armas de obsidiana y madera. Según algunos cronistas la táctica que Cortés usaba en las batallas campales era una carga de caballería que abría brechas entre las filas aztecas por las que se colaban los guerreros aliados.
Es cierto también que Cortés fue cruel en ciertos momentos. Después de tener que escapar de Tenochtitlan en la llamada Noche Triste com muchas bajas reunió a sus hombres y dándoles ánimos los llevo a una población cercana que tras negarse a rendir vasallaje fue arrasada, todo para subir la moral de sus tropas con una victoria.
En fin, leyendo tu post parece que le tienes manía a Cortés. A mi me no me importa, cada cual con sus cosas. Yo lo único que hago es procurar ser objetivo y responder a las preguntas que hace la gente y que sé contestar. Al fin y al cabo todo esto empezó cuando alguien preguntó con cuantos hombres había conquistado Hernán Méjico y yo únicamente quise matizar que no fueron 500 hombres sólamente, sino bastantes más inluyendo a los aliados indígenas. Por que de lo que no hay duda es de que Hernán Cortés conquistó todo el territorio del Imperio Azteca y aún exploró parte del gran contienente americano, pues envió expediciones a Honduras y a California por ejemplo. Un Saludo.