23/09/2006, 12:04
|
| | | Fecha de Ingreso: febrero-2005
Antigüedad: 19 años, 9 meses Puntos: 1 | |
maggysimpson, esto lo tienes que hacer en el servidor en al Active Directory.
Dependiendo como tengas tu organización podrás administrar mejor o peor las directivas de grupo. Imaginate la siguiente estructura, basandome en la recomendacion de Tania, que me parece muy buena idea.
1.- Crearé una OU general para indicar con el nombre de la empresa.
2.- Dentro de esta tantas OUs como departamentos
3.- En cada departamento, creo un grupo de usuarios para almacenar los usuarios de ese departamento.
Es decir:
NOMBREEMPRESA
* PRODUCCION
--> Grupo de usuarios de produccion
* ADMINISTRACION
--> Grupo de usuarios de administracion
* INFORMATICA
--> Grupo de usuarios de informatica
Si lo que quiero es crear una politica que afecte a toda la empresa, me colocare en la OU NOMBREEMPRESA, y Boton derecho encima de la unidad Organizativa y en la pestaña Directivas de grupo crear una nueva o editas la que haya, se abrira el editor de objetos de directivas de grupo.
En Configuracion de usuario --> Plantillas Administrativas --> Escritorio --> Active Desktop, tienes Papel tapiz de Active Desktop. Ahí es donde puedes cambiar el Papel Tapiz.
Si lo que quiero es crear una directiva solo para un departamento, pues me colocare en la OU correspondiente y seguiré los pasos anteriores.
Una vez creadas las directivas, puedes utilizar en comando GPUPDATE para forzar la aplicación de las directivas.
Es importante que los PCs Clientes, tengan en su configuracion de red como DNS, la IP del servidor, porque si no lo tienen, las politicas no se suelen aplicar.
Espero que te sirva.
Saludos. |