Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 18:22
Nivel7
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Acapulco Gro. México
Mensajes: 483
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
la funcion SetTimer del WinAPI, se encarga de eso, tansolo le das el tiempo en millisegundos y la funciona a ejecutar.

aqui teienes un pequeño ejemplo del uso de SetTimer:

Código:
// El periodo es en segundos e incluye el tiempo de la alarma
#include <windows.h>
#include <stdio.h>
VOID CALLBACK Beeper (HWND, UINT, UINT, DWORD);
UINT TimerId;
int main (int argc, LPTSTR argv [])
{
UINT idEvent = 0, Period = 2;
//if (argc >= 2) sscanf(argv[1],"%d",&Period);
//else Period  = 2;

TimerId = SetTimer (NULL, idEvent, Period*1000, Beeper);
if (TimerId == 0) printf("Fallo al inicializar el timer");

MessageBox (NULL,"BEEPER","Stop", MB_ICONEXCLAMATION);

KillTimer (NULL, TimerId);
return 0;
}
VOID CALLBACK Beeper (HWND hWnd, UINT uMsg, UINT idEvent, DWORD dwTime)
{
Beep (1000 /* Frecuencia */, 250 /* Duracion */);
printf("Hola\n");
return;
}
en este caso uso MessageBox, para detener la aplicacion y ver el funcionamiento del Timer, si tu programa es de consola, podrias usar Sleep, si es de VEntanas, el mismo bucle de mensajes se encarga de eso.

Saludos.

Última edición por Nivel7; 22/09/2006 a las 18:27