Cita:
Iniciado por pvt.joker En fin, para escribir sobre este juego se necesitan horas que no tengo, solo resta decir que si bien este es un juego bastante violento, es eso, solo un juego.
De acuerdo. Precisamente lo que no deja de sorprender es la gran recopilación e implementación de detalles. Hasta los transeúntes tienen su propia "personalidad". Es un juego muy realista y al mismo tiempo es jugable. Por ejemplo, no existe un policía que te detenga por exceso de velocidad, pero si tenemos un accidente podemos ver por nosotros mismos parte de las consecuencias: peatones muertos, autos desbaratados y quizás explosiones. O bien podemos rozarle el auto a un taxista malhumorado y éste se baja a caernos a palos.
Por otro lado, existen muchas maneras válidas para cumplir las misiones. Y debido el desarrollo de la trama siempre quieres ir más allá.
Cita:
Iniciado por pvt.joker Que a algun estupido se le ocurra imitarlo, desatando asi una avalancha de polemica, no es culpa del juego ni de los desarrolladores, como ya dije antes, ese es un tema social.
Éste es un punto muy importante porque en cierto sentido el juego nos permite conocer y 'experimentar' aspectos de la vida en las calles. Es decir, CJ debe labrarse un respeto que le trae beneficios pero también implica consecuencias, porque mientras más respetado es en su barrio, más odiado es por las bandas enemigas. El protegonista va escalando posiciones y abriéndose paso económicamente a punta de trabajos como mecenas de policías corruptos o mafiosos. A pesar del salvajismo que implica todo esto, siempre están presentes los momentos graciosos y personajes que demuestran amistad como Woozy (El mafioso oriental ciego) o Trust, el hippie que lo ayudó a montar el taller de lowriders. César Vialpando es otro caso de amistad surgida de una supuesta enemistad entre bandas. Al contrario de Ryder y Big Smoke, quienes traicionaron de manera sucia a sus propios amigos.
Todo lo descrito es experimentado por el jugador y de verdad existen momentos en que uno se sumerge en la historia. Por un momento pensé en las películas cinematográficas del futuro y quizás tengan elementos de interactividad como este juego. Pero analizando el asunto, creo que "Grand Theft Auto San Andreas" marcó un antes y un después en la forma en que muchos vemos los juegos.
Saludos.