Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 08:21
Farookh_Bulsara

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Varias preguntas sobre linux y mi HD

Tengo un problema con mi HD ,no entra a wndows ya q hice una particion logica desde win xp y se cago ,esta dañado esa unidad creo
solo tengo acceso a mis datos desde un cd booteable de linux ,desde el linspire
puse el cd booteable de linux ,el Linspira y funciono ,estan ahi los datos
aunque hay varias"carpetas" q dice hda0 hasta hda11 creo
algunas estan vacias y en otras estan los datos q estaban en las unidades ,C,D,E, ahora el mis dudas son estas:
Como se cual es la particion que cree ,osea la que comenso con el problema, quiero averiguar y borrarlo desde el cd booteable de linux,se puede? com averiguo q "carpeta" es?
1º ya se muestran los archivos q con windows no muestra ,como hago para pasar a otro disco auxiliar los archivos ,solo hago copy/paste de cada "carpeta" q se muestra al arrancar desde el cd booteable? o se puede crear maquinas virtuales desde linux y cuando ya lo tenga instalado el xp en el HD q esta mal lo pueda poner y q tdo sea como antes?
2º como hago para formatear las unidades desde el cd booteable de linux?ya que no entra ni en windows ,ni en DOS ni en modo seguro ,la unica forma de acceder a mis archivos es desde ese bendito y magnifico cd booteable de linux, osea una vez q ya tenga mis archivos a salvo en otro HD ,quiero formatearlo todo ,para volver a instalar el windows XP
3º como debo formatear? donde estara el windows ,osea la particion primaria debe ser NTFS y las demas particiones seran FAT32 ?,ya no creare ni modificare particiones , osea solo formatear
no puedo ni usar el fdisk porq mi disco es de 120Gb
porfavor ayudenme