Hola de nuevo DarioDario. Veo que no nos pondríamos de acuerdo, pensamos distinto en cuanto a lo de esas preguntas. Creo que no puedes extrapolar y dar a entender que le doy más importancia a estos "detalles" que a todo lo que citas después. Bien al contrario, estoy de acuerdo contigo en que no sirve de nada ser meticuloso con estas cosas si luego te falla el programa por otras cosas, digamos más conceptuales y casi siempre más críticas. Yo también prefiero a alguien que tenga las ideas claras a alguien que no las tenga pero sí conozca extravagancias del lenguaje. Lo que pasa es que, muy a menudo, los que conocen las extravagancias son gente que cumplen también el primer requisito. Y eso se suele conseguir con experiencia, que al fin y al cabo es
conocimiento.
Y yo creí que el test era sobre
conocimientos de PHP y no sobre conceptos generales de programación. Por eso las preguntas que se me ocurrieron (tal vez poco originales) son algo raras, porque hacen más bien referencia a cómo PHP te permite hacer distintas cosas y cuál es la mejor en cada situación (si todas fueran exactamente iguales, eso dificultaría el lenguaje de forma absurda).
Así, más arriba se propone la pregunta
¿un array es..?. Es una pregunta que, en mi opinión, no debe aparecer en un test de PHP, puesto que cualquier programador responderá correctamente aunque no sepa ni de la existencia de PHP (un array es un concepto básico en programación, no en PHP).
En cambio la pregunta
¿Cual es el proceso de ejecución de PHP en una aplicación tipo "web"? me parece muy acertada en un test de PHP (No creo que muchos programadores que hayan trabajado toda la vida en VB haciendo aplicaciones de escritorio sepan muy bien cómo funciona esto).
Bueno, no quisiera desviar más este interesante tema discutiendo sobre lo anterior, así que propongo una nueva pregunta para el test.
PREGUNTA:
Tenemos este script:
Código PHP:
<?
header("content-type: text/plain");
$n=readfile("contenido.html");
?>
El archivo contenido.html se halla en el mismo directorio y su contenido es:
Código HTML:
<html><body>Hola soy un texto con <b>negrita</b> en negrita.</body></html>
¿Qué se visualiza en el navegador cliente cuando se solicita el script anterior?
a) Nada (página en blanco)
b) <html><body>Hola soy un texto con <b>negrita</b> en negrita.</body></html>
c) Hola soy un texto con
negrita en negrita.
Respuesta: b (la cabecera content-type: text/plain provoca que los navegadores no interpreten el marcado que readfile envia como código HTML)