Ver Mensaje Individual
  #5890 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 08:47
TeBaS

Antigüedad: 18 años, 4 meses
De vuelta a los orígenes

Cansado de ver fallos y detalles desconsoladores en casi todos los mods que jugue decidí volver a jugar al original (a la version 1.5 que la verdad nunca habia jugado antes con tanto mod que descubri aqui). Tras mirar un rato las civilizaciones decidi empezar con el Imperio Seleucida en Muy Dificil/Muy Dificil. Los 3 primeros turnos todo fue bien y me lo tome con calma construyendo mas que nada edifios económicos, pensando en juntar dinero para la inevitable guerra con egipto y las pequeñas potencias que seguro iban a intentar expandirse por mis territorios.....pero la verdad no estaba preparado para lo que pasó. En 4 turnos más me vi sin Seleucia conquistada por los partos, sin Damasco por los egipcios y con Hatra asediada por los armenios . Cada cuidad perdida me dolia como un hijo muerto. La cosa iba cada vez a peor con la traición de los ponticos que me asediaron en Tarso y la aparicion de innumerables rebeldes. Durante unos turnos solo tenia 3 enclaves. Estube a punto de tirar la toalla en un arrebato porque era incapaz de avanzar hacia egipto (recupere Damasco y conquiste Sidón pero no paraban de atacar los tios pesaos ) . Pero despuás de observar un rato el mapa y algo calmado pudo más mi justa cólera y encomendandome al dios Hefestos (el dios cojo y de la mala leche) mandé un general que me apareció en Sardo y que no podia pasar hacia Tarso por culpa de un ejercito enorme rebelde con general de 4 estrellas, en barco para tomar Salamina y luego directamente a Egipto a tocarles los faraónicos webillos. Eran todo mercenarios griegos de anatolia que conseguí reclutar gracias al dinero del saqueo de Sidón. Al final me salió bastante bien la jugada porque pude tomar Alejandria, saquearla, conquistar siria que ya no contaba con refuerzoas de egipto (eso si: palmo a palmo y tras muchas batallas) y equilibrar un poco la situación. Mientras en anatolia otro generl con mercenarios les conquistó Maracanda en una maniobra suicida para que me dejaran un poco en paz el ponto y que se dedicaran a defender en vez de atacarme por todos lados. Lo que pretendia ser una maniobra para ganar tiempo se convirtio en su final tras dos victorias épicas del tipo éste que se hizo famoso aunque murió en un intento de asedio de armenia. Al final me vi dueño de casi toda asia y no me importo que me atacaran tmbn los griegos; al contrario. En fin es una de las mejores campañas que he jugado nunca porque fue muy dicifil conseguir defenderme y expandirme y eso te llena más que un revolcón con Shakira ....bueno a lo mejor tanto no.
PD: Ahora estoy conquistando grecia a los romanos que caen como moscas. Sólo tengo un estorbo y son dos ejercitos partos en su capital, uno de ellos compuesto casi todo por arqueros a caballo al que no me atrevo por ahora a meterles mano (no tengo arqueros buenos) aunque ya caerán. Os dejo una imagen[IMG][/IMG]