Ver Mensaje Individual
  #5887 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 06:40
TeBaS

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
A ver que yo respeto los gustos de los demas y tampoco quiero decir que el ROME sea un mal juego lo que pasa que para mi gusto aunque parezca increible me gusta mas el MEDIEVAL en el estilo campaña, para mi el ROME no tiene la intensidad del MEDIEVAL y no es q lo diga yo solo si visitais mas foros tambien vereis opiniones parecidas a la mia diciendo que el ROME es un juego poco profundo.
Que que quiero decir con un juego profundo, pues un juego estilo PARADOX no se si habeis jugado al CRUSADER pues hombre no pido esa dificulatd pero si tubiera un 30% o 40% otro gallo nos cantaria.
Yo no se si actulaizado y con parches la IA cambia algo pero para mi un juego que se basa en conquistar y conquistar se me hace monotono, el jeugo te obliga a que conquistes y conquistes o bien por q tu economia es pesima devido a q mas tarde o temparno tus ciiudades se vuelven deudoras devido a que crecen demograficamente o tiens que conquistar por el simple echo de q no hay otros entretenimientos.
Las alianzas no valen para nada por q en un solo turno te pueden atacar no hay muchas opciones de mejorar tu economia por q el juego te dice que contruyas 4 edificios ( carreteras, puertos , mercados tc,.......) para ver que al final si tu ciudad crece la unica solucion es pasar a la poblacion a cuchillo, tienes pocos generales lo cual me parece una tonteria la diplomacia es nula y no se yo la verdad que lo veo con todos mis respetos un juego que se basa en contruir para reclutar y reclutar para construir.
El medieval tenia otro encanto no se , a ver tenia sus limitaciones pero vaya a mi me gusta mas, no se seran gustos.
Hola de nuevo!! Llevo una semana sin poder conectarme casi nada y voy leyendo poco a poco todos los post (que ya son una tonelada) y queria contestarte Velite antes de nada: Lo primero que no critico tus gustos, me parece muy bien que te guste mas el Medieval. Yo jugue durante dos años sin cansarme y me encantaba, pero despues de jugar al Rome ya no lo volvi a ver con los mismos ojos y en realidad es muy parecido. Dices que se trata de conquistar y conquistar pero todos los juegos de estrategia se basan en eso y en eso radica el entretenimiento y el Medieval no se libra tampoco. Sino conquistas e invades no se que otra cosa puedes hacer a parte de construir y reclutar que como en el Rome son las únicas opciones que tienes en una provincia. Y la economia no desciende simplemente por el hecho de que pasan los turnos y crece la población(eso influye en el descontento), sino por los gastos de construccion y los sueldos de tropas y generales. Recuerdo una partida que jugue con los Brutos en la que conquiste grecia y la parte griega de anatolia y me dedique a juntar dinero. Consegui reunir cerca de 300.000 denarios pasando turnos sin hacer absolutamente nada y los ingresos no bajaban casi. En una cosa si te doy la razon; el sistema de alianzas en el Rome es bastante malo y la IA es muy previsible, en cuanto empiezas a ser poderoso todos a por ti. Pero en el Medieval es lo mismo, las traiciones estan al orden del dia. Pienso que te gusta mas el Medieval por la época en la que se desarrolla y por el tema de las cruzadas....como bien dices por gustos y no por el apartado téctico y estratégico en el que el Rome es superior.

De todas maneras un saludo compañero que gracias a los dioses en la variedad esta el gusto y variedad tenemos que desde hace una década los juegos de estrategia se ponen cada vez más de moda y los tenemos de todos los tipos imaginables