Cita:
Iniciado por fulfaro
Saludos a Todos,
Estoy actualmente estudiando la posibilidad de hacer mis desarrollos de aplicaciones con servidores de bases de datos Libres, los que no requieran licencia, ya que muchos de los mencionados desarrollos estan orientados a Linux. Segun
sus experiencias cual de los servidores libres de base de datos prefieren (MySql, PostgreSQL, SQLite, InterBase etc), si pueden hacer un detalle de las caractericas que tienen en Pro y en Contra estas plataformas se los agradeceria.
Muchas Gracias de Antemano por sus Respuestas.

MySQL: La ha sido concebida para servir datos, mayormente de sólo lectura, en sitios Web. Se destaca por su gran velocidad de recuperación de datos, y no tanto para carga transaccional. No soporta subconsultas ni procedimientos almacenados. (no estoy seguro de si en su última versión soporta subconsultas!)
PostGRESQL: Un interesante proyecto de Berkeley, es una base que evidencia cierto tipo de investigación avanzada en Bases de Datos Relacionales. Bastante más poderosa que MySQL, soporta subconsultas y procedimientos almacenados, y tipos de datos complejos como estructuras geométricas espaciales, datos del tipo "direcciones IP" y matrices en una sola celda de una tabla. Sin embargo, carece de potencia en replicación, distribución, OLAP, warehousing, etc., temas que son de amplio dominio de las RDBMS comerciales. No tiene toda la documentación completamente traducida. Tampoco tiene servicios avanzados de desfragmentación ni reordenado.
En lo personal prefiero ORACLE, pero ya que la pregunta hablaba sobre software libre no he descrito nada sobre ese SGBD.
Por cierto se me olvidó comentar que en MySQL no se realizan transacciones completas. Esto significa que si por alguna razón hay un fallo en el sistema MySQL no te garantiza que tu insert, update o delete se halla realizado con exito, seguramente se quede a medias sin posibilidad de saber donde!
Esto no sucede en PostGRESQL ni en ORACLE.
Mi opinión y recomendación respecto a que gestor de Bases de Datos utilizar siempre es la misma, ORACLE y en caso de no poder ser PostGRESQL.
Y aprovecho para realizar una pregunta a todos aquellos que saben más que yo... lo de poder insertar matrices en una sola celda en PostGRESQL no creen que es una clara violación de la 1ª Forma Normal?
Un saludo a todos