Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 06:18
srabadie

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por N0vat0 Ver Mensaje
Ya busque en APT-GET y SYNAPTIC "curses-headers" y TMSNC, y no encontro nada... no todos los programas van a estar en los repositorios... POr cierto, que son "the curses headers", son ficheros de cabecera o q? y digo yo q cada programa tendra las suyas... en fin..q nose como instalarlo si no me lo encuentra en el repositorio....
Ese programa hace uso de ncurses, luego para compilarlo necesitarás las cabeceras de ncurses... No sé si los paquetes están disponibles en los repositorios de Guadalinex porque no he sido capaz de encontrar una lista de paquetes de ésta distribución.

Lo que sí que te aseguro es que en Ubuntu (distribución en la que se basa Guadalinex) sí están disponibles, bajo el nombre de libncurses5-dev y tmsnc.

No necesitarás libncurses5-dev para ejecutar TMSNC, pero sí para compilaro. Para ejecutarlo necesirás libncurses5, es decir, que si decides seguir adelante con la compilación instala libncurses5-dev pero si decides dejar la compilación e instalar TMSNC mediante paquetes (ésta es mi recomendación) símplemente instala el paquete tmsnc.

Si no encuentras los paquetes que quieres en Guadalinex siempre puedes bajar los de Ubuntu e instalarlos con "dpkg -i paqute.deb", no creo que den ningún problema.

Saludos.