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Antiguo 15/09/2006, 15:12
bernardo
 
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Hola, yo te comento lo que he visto por ahi.
- Tu con tener uno o dos de muestra y algunos periféricos (ratones, teclados, webcams...). Es muy raro que el cliente te pida justo lo que tienes en la tienda, por lo que no es normal (excepto en ccentros comerciales) que te lleves a casa el ordenador el primer día que entras a la tienda de informática. Lo normal es entrar >> llevarte las tarifas >> recibir las tarifas si has pedido algo especial >> hacer el pedido >> esperar una par de días >> recibir el ordenador >>pagar.

- Algunos tienen listas de precios, pero lo mejor con diferencia es que tengan una web con acceso restringido para distribuidores y en donde te daran una clave para que puedas ver todos sus productos (que son muchos) para consultar cualquier cosa.

- Te recomiendo que hagas una tarifa mensual (una o dos hojas) con tres o cuatro modelos de ordenadores en plan oferta especial y eso es lo que enseñas a los clientes. Pon también un par de portátiles que cada vez salen más.

- Si otro quiere algo especial le apuntas y das consejos sobre lo que quiere y le dices que le preparas un presupuesto para el día siguiente. Vas a la web del mayorista y calculas el precio. Suele ser un poco coñazo calcular el precio de algo con el cliente delante, te pones nervioso, tienes que multiplicar para sacar el precio de venta... lo mejor para hacer presupuestos es estar solo.

Un saludo