Cita:
Iniciado por Marc Anthony Hola a todos soy nuevo en este foro aunque desde hace ya varios meses juego Rome TW....hace mas o menos un mes empeze a jugarlo de nuevo pues ya habia pasado el anterior, la diferencia ahora es que lo he puesto en muy dificil, tanto en las batallas como en el mapa de campaña.
Hace un par de dias intente invadir el ultimo enclave rebelde en el sur de Hispania (CON MURALLAS DEFENSIVAS AVANZADAS)....vergonsosamente trate de tomarlo 2 veces y las 2 veces me derrotaron a pesar de que solo eran rebeldes y tenian poco mas de 1000 unidaddes, en el primer asalto fui con 8 unidades de legionarios 4 de caballeria y 2 de arqueros....me empezaron a masacrar en el momento en que mis soldados empezaron a bajar de las torres de asedio y se acabo el tiempo, perdi mas de 1000 soldados....en el segundo asalto hize lo mismo con la misma cantidad de tropas, solo que ahora la IA tenia mas que 700 unidades creo....aun asi me volvieron a derrotar y perdi mas de 1000 soldados, la IA se quedo con poco menos de 400...bueno en el tercer asalto ya tome el enclave sin problemas, pero solo porque se rindieron, a pesar de que ese era el ultimo enclave a conquistar en todo lo que es Hispania, Germania, La Galia y Britania e incluso el enclave que esta en lo que hoy en dia es Irlanda junto a Britania; bueno este intento de conquistar fue el primero en el que verdaderamente sufri, me costo mas de 3000 soldados poder tomar ese enclave, me di cuenta luego de que mi error fue solo usar 2 torres de asedio como siempre lo hice en el juego anterior y que los posicione justo en frente de las unidades apostadas en las murallas (asi cuando mis unidades bajaban de las torres mataban soldado por soldado) pero ya aprendi de mi error....se que estaran pensando en lo estupido que puedo ser pero recien en ese momento me di cuenta de que hay mucha diferencia en tomar un enclave con murallas defensivas avanzadas en "MUY DIFICIL" Y tomar un enclave en "NORMAL", ahora que estoy en plena guerra civil aun la siguo sufriendo....
Primero porque son unidades romanas, lo mejor del juego, y siempre tienen como a 5 apostadas sobre las murallas, y segundo que el tiempo es muy corto, me dan tan solo 20 minutos, lo cual no es suficiente, aunque hasta ahora he tratado de tomar Capua y un enclave en el norte junto a lo que era antes Germania, no he logrado conquistar debido a que se me terminaba el tiempo pero si logre debilitar bastante a sus ejercitos mientras que los mios sufrieron bajas razonables, en fin para no aburrirlos mas queria saber que tipo de estrategia puedo usar para conquistar enclaves romanos facilmente dentro del tiempo limite (lo cual veo casi imposible), tomen en cuenta de que cuento con 3 grandes ejercitos con sus respectivo generales cada uno en las puertas de 3 diferentes ciudades de los Brutos y que estos enclaves estan fuertemente defendidos.
GRACIAS
Interesante relato el de la conquista del enclave en Hispania...Aunque 2000 bajas en un asalto en una ciudad se queda corto comparado con mi "record" de bajas para tomar una region XD pues te cuento: fue en el SPQR jugando con Roma. Habia tomado La Galia, una ciudad en Hispania (se rebeló) el Imperio Cartagines el el norte de Africa, Grecia, Macedonia, Tracia, Dacia, Sicilia, Corcega y Cerdeña, Rodas, y una ciudad escita. Tenia a los germanos completamente rodeados, y me dispuse a desplegar 5 ejercitos para tomarles 3 ciudades simultaneamente, para que no pudieran contraatacar. Un ejercito partio desde Condante, otro desde Mediolanium y los demas de ciudades dacias y tracias, con lo que los tenia tacticamente rodeados. La primera ciudad que sitie se llamaba Victis nosequé, y estaba en el este de germania. Los germanos tenian alli a 6 unidades de guarnicion y yo 20 de hastatii, triarii y equites. Me los cargue pero me quedaron 300 soldados en pie, y alli habia 500 habitantes, asi que ni podia reinstruir ni recliutar. Me la quirtaron al cabo de 4 turnos muy facilmente. Las otras 2 legiones que quedaban en el frente este gueron emboscadas por la horda germana (8600 hombres muertos) y las que partieron de la galia sur y la galia noroeste fueron destruidas tambien, y lo peor es que los atacantes eran muchos menos y solo eran infantes. En total 20 000 bajas aproximadamente y 5 valiosisimos generales que murieron en vano. Seguidamente me empezaron a quitar regiones una a una, hasta que me quede con la galia oeste (pagando tributo como un debil) y con Italia sur, porque las legiones del senado acudieron en cuanto vieron que se acercaban demasiado a Roma.
En fin, que fue un fracaso de campaña y cada dia pienso en como puedso destruir a los germanos.
PD: A lo que se referia minde es a las zapas.