Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 18:13
MaxExtreme

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por DarioDario Ver Mensaje
No entiendo porque leí varias veces este tipo de discuciones yo tengo instalado Ubuntu y en otra partición KUbuntu y la verdad si hay diferencia es muy poca.

Si a alguien le interesa:
Athlon 64, 3500
1gb de RAM en dual channel
Placa de video y mother a la altura (no me acuerdo, pero son muy buenas - creo que tengo una placa de video 6100 y el mother todo con chipset nvidia).

Ya sé, es mucha maquina, pero así también le cargo todo lo que puedo y no me preocupo de cerrar ventanas pero de igual manera a veces se nota lenta la PC cuando tengo KDE o GNOME (a veces) y la verdad la carga de un escritorio u otro en mi caso no hay diferencia. La unica diferencia la noto en KDE (un poco mas lento, pero nada del otro mundo), pero yo activo todas las carecteristicas habidas y por haber. Además de lo dicho tengo que gregar que en algunos detalles (simples y corrientes) uno es mas rapido que el otro pero en otro detalle (también simple y corriente) el otro es mas rapido... quedan muy parejos en la decición.

Saludos.
KDE es más pesado que GNOME. No soy un experto en ellos ni conozco su código / optimización, pero partiendo de que la calidad del código sea parecida, KDE está hecho en C++, y GNOME en C.

A pesar de que el C de GNOME está cargado con algo que trata de ser como una especie de POO, la de KDE está muy cargada.

KDE hasta implementa un sistema de enlazados entre clases muy curioso, para determinar qué eventos corresponden a qué acciones, comunicacion entre controles de diálogos...

Pero fuera de esas trivialidades (que dependen de la calidad del código), GNOME, que yo sepa, siempre ha sido más liviano que KDE. Y éste, un gran bicho de código.

Evidentemente para notarlo tienes que irte a un ordenador más lento. Ninguno arranca con 32 Mb de RAM, así que probad en 64Mb, con un 400Mhz.

Por otro lado... Mira la de "pijadas" que tiene KDE, y la simplicidad de un GNOME normalito.