Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 17/06/2002, 12:36
epa2

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

hola tunait, :( :(
estoy haciendo experimentos (alguien dijo una vez que los experimentos hay que
hacerlo en la cocina de cada uno y con gaseosa la revoltosa) con un formulario de test y con preguntas
con checkbox pero la verdad es que no me sale....creo que el problema es en el selectedIndex que hay que eliminar
el select y escojer ahora el checkbox, verdad? porque me sale al pulsar en un checkbox el
siguiente mensaje "error options.selectedIndex no es un objeto".

Bueno, espero que me eches una mano con este proyecto, me has dicho que tu lo estás haciendo con
botones de opción, también me sirve, pues quiero poner mi página con tres páginas....
:(
uhhhhnnnnn la primera que ya está hecha con el select, otra segunda con botones de opción y por
ultima la tercera con checkbox, ¿que opinas? ¿es posible?
A continuación te envio lo que llevo hecho(la verdad un desastre) pero no me desanimo, como
dicen los italianos, avanti toda, avanti toda(creo)
<head>
<script language="javascript">
function desactivar(cual){
//verifica que la opción escogida no sea la primera
if(cual.options.selectedIndex!=0)
//pregunta si estás seguro de querer esa respuesta
{confirmacion='"' + cual.options[cual.selectedIndex].text +'"\n¿Estas seguro?'
if(confirm(confirmacion))
//te dice si has acertado y desactiva el select
{cual.disabled=true;
alert(mensaje[cual.options[cual.selectedIndex].value])}}
}
mensaje=new Array()
mensaje[1]="Respuesta correcta"
mensaje[2]="Respuesta incorrecta"
function sumar()
{
puntuacion=0
valor=0
for(m=0;m<document.ejercicios.length;m++)
{
if(document.ejercicios.elements[m].type=="button"){break}
if(document.ejercicios.elements[m].options[document.ejercicios.elements[m].selectedIndex].value=='1')
{valor=1}
if(document.ejercicios.elements[m].options[document.ejercicios.elements[m].selectedIndex].value=='2')
{valor=0}
puntuacion+=valor
}
//decide el mensaje en base a la puntuación
if(puntuacion==26)
{alert("Has acertado "+puntuacion+" respuestas\nEnhorabuena, has acertado todas las respuestas")}
if(puntuacion<13)
{alert("Has acertado "+puntuacion+" respuestas\nPrueba a intentarlo de nuevo")}
if(puntuacion>=13&& puntuacion<18)
{alert("Has acertado "+puntuacion+" respuestas\nSeguro que puedes hacerlo mejor")}
if(puntuacion>=18&& puntuacion<23)
{alert("Has acertado "+puntuacion+" respuestas\nMuy bien")}
}
</script>
</head>

<body>

<p align="center"><u><font size="4">Mi querido visitante, para poner a prueba
tus conocimientos selecciona la respuesta Verdadero o Falso</font></u></p>
<p align="center"> </p>
<form method="POST" action="--WEBBOT-SELF--" name="ejercicios">
<!--webbot bot="SaveResults" u-file="../_private/form_results.csv" s-format="TEXT/CSV" s-label-fields="TRUE" --><p align="left">
1) Mi PC es un programa que permite la gestión de archivos.</p>
<p align="left"><input type="checkbox" name="C1" value="1"onChange="desactivar(this) ">Verdadero   & amp;nbsp;
<input type="checkbox" name="C2"onChange="desactivar(this) " value="2">Falso</p>
<p align="left">2) Las unidades de almacenamiento de información son
dispositivos externos del ordenador</p>
<p align="left"><input type="checkbox" name="C3" value="2"onChange="desactivar(this) ">Verdadero   & amp;nbsp; 
<input type="checkbox" name="C4" value="1"onChange="desactivar(this) ">Falso</p>
<p align="left">3) Las unidades de almacenamiento de información se nombran
con una letra acompañada de dos números: A:, B:, C:, D:, etc.</p>
<p align="left"><input type="checkbox" name="C5" value="1"onChange="desactivar(this) ">Verdadero   & amp;nbsp; 
<input type="checkbox" name="C6" value="2"onChange="desactivar(this) ">Falso</p>
<p align="left">4) El disco duro o unidad C: es una unidad de almacenamiento
de información interna.</p>
<p align="left"><input type="checkbox" name="C7" value="1"onChange="desactivar(this) ">Verdadero   & amp;nbsp; 
<input type="checkbox" name="C8" value="2"onChange="desactivar(this) ">Falso</p>
<p align="left">5) La unidad A: o disquetera es una unidad de almacenamiento
de información interna</p>
<p align="left"><input type="checkbox" name="C9" value="2"onChange="desactivar(this) ">Verdadero   & amp;nbsp; 
<input type="checkbox" name="C10" value="1"onChange="desactivar(this) ">Falso</p>
<p align="left">6) Los archivos o ficheros son los elementos de almacenamiento
de información con que trabaja Windows.</p>
<p align="left"><input type="checkbox" name="C11" value="1"onChange="desactivar(this) ">Verdadero   & amp;nbsp; 
<input type="checkbox" name="C12" value="2"onChange="desactivar(this) ">Falso</p>
<p align="left">7) Los archivos pueden ser de dos tipos: archivos de programa
o archivos de datos.</p>
<p align="left"><input type="checkbox" name="C13" value="1"onChange="desactivar(this) ">Verdadero   & amp;nbsp; 
<input type="checkbox" name="C14" value="2"onChange="desactivar(this) ">Falso</p>
<p align="left">8) Los archivos de programas contienen datos</p>
<p align="left"><input type="checkbox" name="C15" value="2"onChange="desactivar(this) ">Verdadero   & amp;nbsp; 
<input type="checkbox" name="C16" value="1"onChange="desactivar(this) ">Falso</p>
<p align="left">9) Si abrimos un archivo de datos, Windows arrancará un
programa que permita mostrar esos datos.</p>
<p align="left"><input type="checkbox" name="C17" value="1"onChange="desactivar(this) ">Verdadero   & amp;nbsp; 
<input type="checkbox" name="C18" value="2"onChange="desactivar(this) ">Falso</p>
<p align="left">10) Si abrimos un archivo de programas, éste inicia su
ejecución.</p>
<p align="left"><input type="checkbox" name="C19" value="1"onChange="desactivar(this) ">Verdadero   & amp;nbsp; 
<input type="checkbox" name="C20" value="2"onChange="desactivar(this) ">Falso</p>
</form>
<p align="left"> </p>
</body>
</html> :( :(

<html>
<body>
<p align="left"><font color="#FF0000" face="Comic Sans MS" size="2">Aprendiz
de todo y maestro de nada[/CODE]
</p>
</body>
</html>