Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 14:08
geofran80

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Hola amigos, soy nuevo en el foro y la verdad es que no estoy de acuerdo con facilitar el código fuente por varios motivos:

1.- Si damos el código fuente a una persona que nos encarga el proyecto puede ser que sea usado de forma inadecuada pudiendo perjudicar en cualquier momento al verdadero autor del trabajo. Algunos diseñadores sabemos muy bien de este tema.

2.- Cuando compramos un software "legal" ¿nos dan el código fuente? Ya quisiera yo que de mi ArcGIS un programa de Sistemas de Información Geográfica que cuesta una licencia unos 10.000 leuros completa la suite, me diesen el código fuente, es más por el código fuente cobran una pasta y encima te dan los ficheros como encapsulados o yo que sé.

3.- ¿No creéis que al hilo del punto 2.- también estaría la maña de que estamos dando nuestro trabajo? Es decir, si alguien hace un trabajo y cobra por ello, está obligado a dar sus secretos para que otros lo plagien?

Y así podría seguir enumerando puntos para no estar a favor de dar el código fuente.

Cuando se hace una web y se cuelga en una empresa de hosting, y nos ofrecen a cambio del pago de unos costes mensuales y anuales, diseñar y colgar nuestra web, también podríamos exigir ya que pagamos que nos faciliten el código del software para diseñar nuestra web.

Es que entonces estamos en disposición todos y cada uno de nosotros de solicitar el código como decia un compañero de cada soft que para evitar la piratería tenemos que adquirir a precio de oro. (Windows, Office, Macromedia, etc.) y yo ya de camino me pediría soporte en casa con alguien de Microsoft,Macromedia - ahora de Adobe, etc.

Claro está siempre habrá comentarios por parte del cliente y del trabajador pero creo que no está en igualdad de condiciones, ahora bien, y a modo de consejo, siempre aclarad las cosas antes de firmar ningún contrato que la ley a veces tampoco respalda al trabajador y más con temas informáticos.

Saludos
Geofran80