Cita:
Iniciado por Herok Y digo yo, se supone que el juego "culmina" con la conquista de America.
Pero viendo las tropas medievales "Blindadas" frente a los Aztecas al descubierto, ¿no creeis que sera facil vencerles?..
No se que cartas tomaran los aztecas para defenderse, si usaran numeros muy grandes de soldados + velocidad , como si fueran escaramuzas, de pegar, correr, pegar, correr ect...
En el cuerpo a cuerpo los veo muy blanditos, frente a los soldados/caballeria y armas de largo alcanze. Supongo que como tu solo no estaras conquistando America, el tema de diplomacia jugara algun papel, donde se aliaran con algun enemigo tuyo de modo potencial. Ya que un ejercito mixto de aztecas y soldados medievales de tu igual, puede ser una combinacion mas mortifera :p.
No creo que sea fácil, para que te des una idea ten en cuenta estos factores:
- La determinación de los aztecas en sobrevivir, determinación que falló en este caso pero en otros como en Vietnam la cosa fue distinta y los vietnamitas si bien tuvieron muchos más muertos, fue tal su determinación que fueron los primeros en vencer a EEUU.
Otro caso más relacionado con los indios es que por ejemplo acá en la Argentina, existe en el norte las ruinas de los quilmes, indios que recistieron durante más de 100 años a los españoles, fue tanta la resistencia, que cuando perdieron los españoles los sacaron de allá y los transportaron más de 1000 km (lo cual sería más o menos 2 días en auto desde la provincia de BsAs hasta tucumán/Salta) hasta las cercanias de la plata (donde yo vivo) para de esa forma desorganizarlos y que no "molesten" más.
- El terreno, recuerda que los aztecas vivian en selvas y sabian bien como sobrevivir en ellas, los primeros españoles no.
- La distancia: Recordemos que la llegada de refuerzos y recursos tardaba meses, lo cual hacia que los españoles y demás colonizadores tengan cuidado y deban primero conseguir suministros suficientes para una campaña (aunque tambien al conquistar una ciudad, a esta la saqueaban).
- La movilización por terrenos completamente desconocidos
Esos son algunos factores que hicieron no tan fácil la conquista de América para los colonizadores, recordemos sino la noche triste.
De todas formas tarde o temprano la llegada de más gente con mayor tecnologia que comenzaría no solo a conquistar sino tambien a asentarse y a "rodear" con esos asentamientos a los que resistian, pero aun así recordemos que hubo indígenas libres hasta fines de 1800.
Lamentablemente el racismo de la época los exterminó casi por completo, pero desde mi punto de vista opusieron una bastante aceptable resistencia.