Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 03:47
freegirl
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Yo cuando he comprado un programa a mi me han dicho que si quiero las fuentes pague a parte. Además, las varias empresas que conozco de desarrrollos a de software y web ninguna da las fuentes. Yo tampoco las doy.

Hay clases, rutinas y librerías que son fruto del desarrollo de la empresa para agilizar los desarrollos de programas, etc. Eso no se puede dar así por la cara, son muchas horas de trabajo para darlas con un porgrama de 1000 euros. Si el cliente te pide expresamente las fuentes, entonces se le cobra un % más sobre el total.

Yo cuando compro galletas, a mi no me va dentro de la caja la receta de como se han hecho.

El cliente te encarga un producto final. En el caso que quiera las fuentes para hacer ellos mismos el mantenimiento, actualizaciones, ampliaciones, etc, eso es otro tema aparte, el cual tiene un coste añadido al total del proyecto.

Tampoco se tiene que mezclar el concepto software libre con el software privativo, y además de encargo. No mezclemos eso porque no tienen nada que ver. Que haya empresas o profesionales que quieran dar las fuentes, pues que las den, están en su libre derecho, en el mismo libre derecho de no entregarlas. Por este motivo existen las distintas licencias.
Por eso estas cosas se deben dejar muy claras en los contratos o presupuestos, ya que hay clientes que dan por entendido que se les va a dar las fuentes.

Otra cosa, quién de aquí tiene las fuentes del Contaplus? (por decir un software conocido). ADquirir un producto no te da derecho a adquirir las fuentes.

saludos

Última edición por freegirl; 12/09/2006 a las 03:52