Cita:
Iniciado por rankira Gracias por la info Mindez, la batalla por el nombre de Tannenberg es mas conocida, esta chulo el cuadro
Sesshaku llevas razon, Crecy aunque no es de mis batallas favoritas creo que seguramente tambien la incluiran porque es facil de representar tridimensionalmente, aparte de la informacion que has apuntado que esta muy bien
solo unos apuntes:
El ejercito Ingles estaba + o - formado por unos 5000 soldados, y el Frances por mas del doble incluso se habla de 40000 pero no creo, la cuestion es que por esta situacion los Franceses confiados cargaron contra los ingleses...
Estos habian dispuesto de una linea central de infantes y a los lados arqueros, que habian cavado trincheras y colocado empalizadas para protegerse de la caballeria, el ejercito Frances mando a los ballesteros Genoveses y hay es donde radicaba la diferencia, mientras estos podian lanzar + o- 1 flecha por minuto y aunque tenia mas alcance, los arqueros podian lanzar unas 12, aparte estos habian introducido lo que es el arco largo de casi 2 mts que incluso eran capaces de atravesar las armaduras enemigas, aparte recibian una ferrea instruccion militar por lo que eran muy muy buenos, sabedores de esa superioridad, tenian colocados carros y carros con suministros de flechas en un bosque cercano para abastecer a los arqueros.
Los Franceses realizaron carga tras carga con la caballeria, pero al estar tan lleno de cadaveres el campo cada vez les era mas dificil y un blanco mas facil, aparte el cuerpo de galeses del ejercito ingles, aprovechaba la confusion o el cansancio de los caballeros para desmontarlos y acuchillarlos, cosa que al rey Ingles no le gustaba mucho porque si los capturaba vivos pedia rescate, en definitiva...los Franceses a casa con el rabo entre las piernas.
LOL y yo que no la queria exponer de manera extensa XD.
Esa batalla y muchas más las explican bien en el libro "Grandes Batallas de la Historia".
En fin, yo no se si es fácil de recrear, o si es interesante la batalla, yo lo que quiero ver es un montón de caballeros muertos XD.
PD: ¿Alguien se acuerda de que en este juego los cadáveres serán en 3D?
Porque eso podria influir en las tropas o ser solo un decorado como en el RTW donde tus unidades atravesaban magicamente a traves de los cadáveres