Cita:
Iniciado por Bastionbabylon Hola soy nuevo en el foro hace un año que juego al rome y me parece que es el mejor juego de estrategia que he jugado (en realidad estoy siendo subjetivo porque me gusta la historia y principalmente la antigua). En fin, el único defecto notorio que le encuentro al juego es que la proporción de fuerza de la civilización romana con algunas otras es desproporcionada (asi lo creo yo). Por ejemplo empecé a jugar con los galos y las batallas eran mucho mas duras perdía muchos soldados y los julios me empezaron a invadir y a pesar de que tenía muchos soldados me fueron quitando una ciudad tras otra; encima nadie quería aliarse conmigo (pensé que los germanos me podían salvar). Luego jugué con los cartaginenses, ya de entrada perdí mi porción de sicilia (los griegos no se quisieron aliar para echar a los escipiones, decisión errada porque ellos también perdieron su ciudad. Después me empezaron a atacar los númidas, los hispanos y los julios. IMPOSIBLE GANAR. ¿Qué opinan?
Sobre este aspecto.... yo difiero contigo...
Es bastante realista como esta planteado, si uno juega con los julios en nivel muy dificil, verás que no es un paseo militar tratar de ganar con los pobres asteros y princeps a las ordas galas e hispanas...
cuando llegan las reformas de mario, entonces la superioridad romana es manifiesta, pero es que asi era en realidad. Ya es un regalo a la galia o hispania que puedan jugar como una faccion unida, ya que en realidad eran mil pueblos enfrentados, y no podrian ser considerados una faccion unida salvo en las grandes alianzas para rebelarse, cuando las legiones romanas ya campaban por todo su teritorio; en realidad deberían ser ciudades descoordinadas entre sí. LA superioridad aplastante romana era real, asi que si pretendes ganar a roma con facciones menos civilizadas debes formar grandes ejercitos pronto y atacar antes de que los romanos evolucionen sus unidades militares.
Los unicos barbaros que pueden hacer frente a los romanos, en terrenos escarpados y boscosos en el juego son los germanos..como así era en realidad...
De modo que me parece algo mas realista que esta superioridad romana exista en el juego, las facciones no eran en la realidad parejas, no tienen porque serlo en el juego.
aunque es solo una opinion