05/09/2006, 06:25
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2006
Antigüedad: 18 aņos, 7 meses Puntos: 1 | |
Cita:
Iniciado por General Maximo Hola todos,
Ya que se esta comentando libros sobre los Romanos os puedo aconsejar la mejor saga nunca hecha sobre la historia de roma; "los hombres de poder" por Colleen McCullough; es una pasada; 6 libros de 900 a 1000 paginas; tarde 10 meses en leerlos todos y con un buen ritmo; son apasionante (los mejores con el seņor de los aņillos aunque no tienen nada que ver) Os doy los titulos.
- el primer hombre de Roma
- la corona de hierbas
- favoritos de la fortuna
- las mujeres de cesar (es el mas coņazo de todos pero hay que tragarlo de todos modos)
- cesar
- el caballo de cesar
Estos 6 libros cubren el auge y la caida de la republica; desde Mario a Augusto; pasando por Silla, Ciceron, Caton, Pompeyo y el mas grande de todos ; Cayo Julio Ceasar que protagoniza los 3 ultimos titulos de la saga, y otros grandes protagonistas de aquella epoca aunque menos conocidos; Sertorio el rebelde, Vercingetorix, Mitriades, Casio, pompeyo el carnicero de Picenum; padre de Pompeyo Magno, la tia Julia de Ceasar y mujer del gran Mario, su abuelo, su madre etc...
De verdad os los recomiendo, y supongo que si alguien les ha leido se juntara a mi opinion.
En cuanto a la ultima legion es un libro majete!!! pero sin rigor historico; demasiada fantasia y leyenda en mi opinion; para Rubicon de Tom Holland lo estoy leyendo en estos momentos; interesante pero un ladrillo; nungun ritmo, nada; un coņazo pero un coņazo interesante esto si al nivel historico.
Para lo demas recomiendo fuertemente el Mod Barebones v7, esta muy bien y muy trabajado, es un buen compromiso entre el Roma original, el SPQR y el RTR.
Ave generales
Roma Est Invicto! Plenamente de acuerdo contigo. Son la mejor serie escrita sobre Roma. De antologia, no deben faltar ni en el bolsillo del caballero y la cartera de la dama.
Recomiendo encarecidamente de la misma autora "La cancion de Troya", libro como su nombre lo dice acerca de la conquista de Troya por las polis griegas.
Saludos |