Ver Mensaje Individual
  #5575 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 02:46
General Maximo

Antigüedad: 19 aņos, 5 meses
Libros sobre roma

Hola todos,

Ya que se esta comentando libros sobre los Romanos os puedo aconsejar la mejor saga nunca hecha sobre la historia de roma; "los hombres de poder" por Colleen McCullough; es una pasada; 6 libros de 900 a 1000 paginas; tarde 10 meses en leerlos todos y con un buen ritmo; son apasionante (los mejores con el seņor de los aņillos aunque no tienen nada que ver) Os doy los titulos.
- el primer hombre de Roma
- la corona de hierbas
- favoritos de la fortuna
- las mujeres de cesar (es el mas coņazo de todos pero hay que tragarlo de todos modos)
- cesar
- el caballo de cesar
Estos 6 libros cubren el auge y la caida de la republica; desde Mario a Augusto; pasando por Silla, Ciceron, Caton, Pompeyo y el mas grande de todos ; Cayo Julio Ceasar que protagoniza los 3 ultimos titulos de la saga, y otros grandes protagonistas de aquella epoca aunque menos conocidos; Sertorio el rebelde, Vercingetorix, Mitriades, Casio, pompeyo el carnicero de Picenum; padre de Pompeyo Magno, la tia Julia de Ceasar y mujer del gran Mario, su abuelo, su madre etc...
De verdad os los recomiendo, y supongo que si alguien les ha leido se juntara a mi opinion.
En cuanto a la ultima legion es un libro majete!!! pero sin rigor historico; demasiada fantasia y leyenda en mi opinion; para Rubicon de Tom Holland lo estoy leyendo en estos momentos; interesante pero un ladrillo; nungun ritmo, nada; un coņazo pero un coņazo interesante esto si al nivel historico.

Para lo demas recomiendo fuertemente el Mod Barebones v7, esta muy bien y muy trabajado, es un buen compromiso entre el Roma original, el SPQR y el RTR.

Ave generales

Roma Est Invicto!