Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 00:00
chagar

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Problema con variable

Hola a todos. Me encantaria que alguien me ayude con este problema. Soy un tanto nuevo con esto del php, pero ya he hecho varios trabajillos con una base de datos y me ha quedado bien, y pues creo que ya hago algo, al menos algo interesante, aunque duro mucho en que todo pero al final me queda bien, voy adelante.

Estoy haciendo una aplicacion que contiene un calendario , cada dia del mes tiene una variable que es desplegada (por medio de una caja desplegable ). El usuario despues de visualizar el calendario con sus respectivos valores (leidos desde la bd) podra modificar los valores de cada dia. Cuando el chaval presiona "modificar dias" (submit), los elementos deben ser actualizados a la base de datos.

Cada dia fue asignado con el nombre de una variable de la siguiente forma:

dia 1: $fecha0;
dia 2: $fecha1;
dia 3: $fecha2;
dia 4: $fecha3;
...
...
...
dia 29: $fecha30;

Necesito saber, como puedo concatenar una variable a un texto para que al final me forme una nueva variable. O sea:

$y = 0;
$fechaLectura = $fecha.$y;
$y++;

Obviamente la parte anterior lo que estoy queriendo es que se forme la variable $fecha0; y que despues sea $fecha1; pero no se como concatenar esos valores para que me forme adecuadamente la variable.

Porque el resultado de la variable $fechaLectura es solamente el valor de $y y no el valor total de $fecha$y ($fecha0, $fecha1, $fecha2, ...)

En fin, no se si realmente me explique bien, pero ojala alguien me ayude a ver esto que creo que es simple, pero que me tiene pegado desde hace unos dias.

Lo he intentado haciendo cosas como:

$fechaLectura = $fecha.$y;

o

$fechaLectura = "$fecha".$y;

o

$fechaLectura = $fecha.[$y];

pero obviamente no funciona... gracias a quien se haya tomado el tiempo de leer esto, y si mi consulta es muy tonta pido disculpas, pero realmente, no veo como puedo salir adelante con esto.

gracias a todos,