04/09/2006, 16:09
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| | | Fecha de Ingreso: septiembre-2006 Ubicación: España
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Re: sobre e-mail marketing y open rates Hola a todos:
Interesante discusión sobre e-mail marketing y medidas de rendimiento. Por experiencia, todo lo que no sea una lista de e-mail marketing con opt-in doble, es una pérdida de energía y tiempo.
Además, en España, es totalmente ilegal enviar un e-mail comercial a alguien que no lo ha pedido antes, con lo que todo lo que no sea opt-in es directamente ilegal, y lo que no es doble opt-in no suele servir de mucho porque no sueles captar muchos usuarios con verdadero interés por tu lista.
Igualmente, el open rate como medida, casi desde que salió, ya se vio que no era nada fiable.
De un tiempo a esta parte está ya tan denostado que no se suele usar seriamente como indicador. Los problemas son varios pero el esencial es que el open-rate no dice nada, o al menos nada fiable, incluso los sistemas que miden las aperturas únicas siguen sin decir nada.
Hay e-mails que necesariamente se abren un segundo apenas antes de darle al botón de borrar (muchas veces eso cuenta como abierto en ciertos sistemas de medida y sin embargo es un borrado casi directo). Igualmente programas de correo que realizan un preview del e-mail antes de descargarlo entero pueden contar como apertura y sin embargo ser simplemente correos de los que se hace una vista previa antes de borrarlo.
Sin duda para ver la efectividad hay que inclinarse por indicadores de click directamente y a partir de ahí construir el sistema de medidas más adecuado según nuestra actividad.
Un saludo. |