Para el caso en que se manejen muchos dominios en la misma cuenta, concuerdo contigo en que un reseller podría ser más ventajoso porque en teoría tendrás más recursos disponibles; sin embargo para alojar pocas webs de manera más eficiente me parece que un VPS tiene mejor rendimiento, especialmente si consideramos que muchos proveedores no limitan algunos recursos alcanzables (Ejemplo: RAM garantizado 128MB, Ram Alcanzable 2GB).
Además dependerá también de la cantidad de recursos disponibles en el VPS. En un plan VPS grande no veo que haya desventaja con respecto a un dedicado si se sabe hasta donde cargar el server. (no meterle un numero enorme de dominios) Claro que esto último aplica también para un dedicado.
En cuanto a la administración, si el servicio VPS es realmente fully Managed entonces no creo que el impacto sea mucho en las tareas cotidianas pues simplemente el usuario debe habituarse a un panel con más funciones. Si el servicio VPS no es fully Managed, entonces un reseller siempre será la opción acertada para alguien sin conocimientos o tiempo para administrar su propio servidor.
Solo mi opinion claro
.
Un saludo!