Cita:
Iniciado por Sesshaku Yo por lo menos comprobé que la formación testudo es muy util contra las carozas, a un amigo eso aparentemente le sirvió porque las carrozas lo molestaban. Sea como sea a mi me sirve además si son carrozas con flechas, estas no les hacen mucho daño.
Pero si la usas usala solo en ciertos momentos porque sino las otras tropas te aniquilan XD.
Es cierto lo que dice: me volvían loco esas carrozas que abrían brechas enormes en mis tropas
, destruían la mitad de mi armada
y encima una vez que las tenía quietas para matarlas se iban
. Realmente le agradezco la ayuda que me proporcionó al decirme esto.
El testudo sirve para que durante los asedios, entres con las legiones sin sufrir muchas bajas mientras te disparan millones de flechas, pero Cuidado por que el testudo no es invencible: te dan las flechas de atrás y perdiste, al igual que con un onagro. Lo bueno del testudo contra las carrozas es que luego de la carga, se rompe la formación y puedes tranquilamente aniquilar a esas odiosas máquinas.
No creo conveniente que avances con varias legiones en testudo a la vez, por que cuando Sesshaku me mostró esta idea, hizo mover a cuatro juntas y quedaron en un desorden total.
Voy a probarlas contra esas malditas falanges (otro tipo de unidad que odio, junto con las carrozas y los elefantes) para ver si pueden avanzar hasta ponerse cuerpo contra cuerpo o algo mejor que morirse ante las sarisas.