Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2002, 00:13
Askelmar
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Espada láser en 3D Studio Max

Hola Ragnar

Los efectos ( los mejores; los mas reales; esos que te dan vuelta...) siempre intervienen como minimo dos programas ( a veces ees el resultado de la interaccion de varios mas ). Existen determinados parametros que no se pueden controlar directamente desde el soft 3D que sea y es necesario dejarlos para la etapa de postproducción.

Con respecto al "plan a"....observa en el editor de materiales, en la hilera de botones justo debajo de las esferas de muestra, hay un botn con un numero "0" ( cero). Si haces click ahi y sostenes el click, veras que se te desplegara una especie de tabla con botones con numeros de 0 a...mmm...creo que 15...no me acuerdo cuantos eran...pero la cuestion es que eso te sirve para indicarle a 3D Max que el materal que tengas seleccionado, lo asignas a una determinada Buffer de Efectos, por ejemplo pulsa el nro 1. De ahora en mas, todos los elementos que tengan ese material compartiran tambien el efecto de video post que asignes. Ahora, siempre en el material editor...pone el color de diffuse del color que queres que sea tu luz laser y pone ese mismo color en el parametro Ambient. Observa que tenes un parametro que dice "self ilumination" ( iluminacion propia ) dale el 100 %. Al aplicar este material a un objeto, lucira como una especie de "fluo".
Ahora en Video post, abri los ajustes de GLOW y pulsa el boton "PREVIEW" y "VP QWEWE". Una muestra de tu escena aparecera redereada en la ventana negra. Ahora Chekeà donde dice EFFECT ID y y ponelo en 1 ( tal como el material ) tu espada resplandecerà con un glow muy denso y tosco. Es cuestion ahora de jugar con los parametros. Como el 80% del efecto lo logra el Fluo del material, y para prevenir cualquier "empastamiento" de la imagen, trata de hacerlo bien sutil. En las opciones de aplicacion del glow yo usaria EDGE y descartaria los demas.

Esta es solo la manera mas elemental de manejar el Glow. Existen muchos parametros mas.