Hola amigos toca la despedida para unas largas vacaciones
, pero me alivia el poder volver a entrar mas a menudo en el foro
.
Estoy intentando leer todos los post antiguos para ponerme al dia, para empezar estoy un poco desilusionado con el mod napoleonic, por lo que he leido en el foro lo veo casi mas anecdotico de momento que otra cosa, asi que sigo esperando el nuevo parche para mi amado SPQR.
Lo que si he podido hacer estas vacaciones es poder leer unos cuantos libros, sobre todo me he detenido en ese periodo de la historia comprendido entre Cesar Augusto pasando por Tiberio, principalmente sobre estos 2 personajes Claudio y Caligula... con estos libros:
Yo claudio de Robert graves (imprescindible) es la segunda vez que me lo leo y aparte he podido conseguir la famosa serie de TV de los 70 a un precio ridiculo, y esta fenomenalmente ambientada
Claudio el dios y su esposa Mesalina Robert Graves(tambien imprescindible) aunque no me gusto tanto como el 1º pero os puedo asegurar que estan geniales y se pueden adquirir a precios de risa.
y por ultimo Caligula de Pierre lunel.... flojito flojito pero en fin entretenido, aparte me volvi a escuchar los archivos de audio del programa la rosa de los vientos(Juan Antonio Cebrian) sobre estas 2 figuras Claudio y Caligula para completar un poco, si alguien los quieres los cuelgo en la red
.
Por ultimo he podido ver ya en los cines Alatriste, para los fans del libro
y para los que no lo hayais leido tambien, aunque puede parecer muy comprimido en una sola pelicula merece la pena, una escena que os gustara: el ultimo tercio de Cartagena y la batalla de Rocroi
al igual de un comienzo muy muy bueno, id a verla no lo lamentareis.
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Como puedo mantener en orden las ciudades más alejadas de mi imperio sin necesidad de tener que exterminarla dos veces?Por ejemplo, en mi campaña con Roma, cuando llegas a Hispania, aunque extermines la ciudad es orden publico sigue siendo del 0%, y traigo desde donde puedo los gobernantes con la mejor gestión. Si todas siguen rebelándose no podre pasar de la cosata de hispania ni de siria sin que mi imperio se desmorone.
Si alguien tiene alguna solucion...Gracias y saludos.
A mi no me parece tan malo que pasen estas cosas en el juego, se acercan bastante a la realidad, por ejemplo como en tu casa Hispania le costo pacificarla varios siglos a los romanos, rebelion tras rebelion
Yo he probado a veces con otras facciones a trasladar la capital y dejarla mas o menos cercana, aparte de conquistar la zona griega ya que sus monumentos dan mucha lealtad.... y sino !!a cruzificar!!
Chao