Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 21:47
Apolo
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por lizardopc Ver Mensaje
y si mi servidor de usa tiene algun problema y alguien intenta ingresar a la web vaya al servidor web que tengo corriendo actualmente en mi ciudad
No funciona de ese modo, o al menos no sin configuraciones adicionales y soluciones de tipo DNS failover.

Cuando yo ingreso a tu página web, tanto mi PC como mi proveedor de acceso a Internet conservan un registro caché para DNS. Allí queda grabada la dirección IP de tu sitio web, por ejemplo la tu servidor en Estados Unidos. Si el servidor está caido, mi navegador seguirá intentando cargar la página a partir de esa dirección IP, sin importar si hay otro servidor en el otro lado del mundo que tiene la misma página y que sí está funcionando. Sencillamente ni mi navegador, ni mi proveedor de acceso a Internet, tienen manera de saberlo.

Eso ocurre de ese modo, a menos que cuentes con un servicio DNS failover, que básicamente en tu caso lo que hace es chequear la disponibilidad de un sitio a partir de su dirección IP y si encuentra que no responde, entonces inmediatamente la da paso a otra dirección IP, en otro servidor, que hayas configurado previamente.

Por otro lado está el asunto del sitio en sí mismo. Si el sitio hace uso de bases de datos o contenido dinámico, en unas ocasiones la base de datos o el contenido se alterará en un servidor y no en el otro, a menos que establezcas un sistema de sincronización entre ambos servidores, pero esto es bastante complejo y costoso.

Saludos.

Última edición por Apolo; 01/09/2006 a las 21:52