Recordar antes (por lo que yo se) que hay dos maneras sencillas de poner en tu escena componentes idénticos: 2 Button, 2 ComboBox, 2 DateField, etc...
La primera es la convencional y más sencilla:
- Abrir ventana de los componentes (Ctrl + F7)
- Elegir un componente (Button), pinchar y arrastrar a la escena. Y así las veces que queramos o cantidad que necesitemos.
- Ya estaría listo para poder ser utilizado, programado, etc...
La segunda forma es igual de sencilla salvo que necesitamos unas lineas de codigo:
- Abrir ventana de los componentes (Ctrl + F7)
- Elegir un componente (Button), pinchar y arrastrar a la BIBLIOTECA, no a la escena (si lo arrastramos a la escena, basta con suprimirlo). Al suprimirlo se nos quedara igualmente en la biblioteca que es lo que queremos.
- Introducimos el siguiente codigo para traernos a nuestra escena dos botones:
Código:
//Atachamos o llamamos a los botones a escena de este modo
attachMovie("Button", "boton_comp", 1);
attachMovie("Button", "boton_comp2", 2);
//Propiedades de los botones. Aquí le daremos todas las
//caracteristicas que queramos a nuestros botones.
//En la ayuda de Flash (F1) podemos ver los "Parámetros de Button"
boton_comp._x = 200;
boton_comp.label = "Boton1";
boton_comp2._x = 0;
boton_comp2.label = "Boton2";
De esta misma manera, se puede aplicar este codigo para los demas componentes de Flash:
-----------------------------------------------------------------
attachMovie("DateField", "nuevoNombre1", 1);
attachMovie("DateField", "nuevoNombre2", 2);
nuevoNombre1._x = 200;
nuevoNombre2._x = 0;
-----------------------------------------------------------------
attachMovie("ComboBox", "nuevoNombre1", 1);
attachMovie("ComboBox", "nuevoNombre2", 2);
nuevoNombre1._x = 200;
nuevoNombre2._x = 0;
-----------------------------------------------------------------
attachMovie("ComboBox", "nuevoNombre1", 1);
attachMovie("ComboBox", "nuevoNombre2", 2);
nuevoNombre1._x = 200;
nuevoNombre2._x = 0;
-----------------------------------------------------------------
attachMovie("NumericStepper", "nuevoNombre1", 1);
attachMovie("NumericStepper", "nuevoNombre2", 2);
nuevoNombre1._x = 200;
nuevoNombre2._x = 0;
-----------------------------------------------------------------
Reciban un cordial saludo.
Atentamente, Carlos.