31/08/2006, 19:29
|
| | | Fecha de Ingreso: mayo-2003 Ubicación: The Net
Antigüedad: 21 años, 6 meses Puntos: 7 | |
Te cuento Koveart,
Bueno, primero dejame decirte que lo que te sucede con gaim es bug de gaim, me pasa lo mismo en gentoo con la version reciente estable (1.5). He investigado y me tope con eso y al parecer es un problema con los bloqueos/desbloqueos de usuarios en la red msn. En gentoo me pase a la version 2.0beta y ya no se presenta esto y aparte esta mejorada obviamente en otras cuestiones. Hasta ahorita no me ha mostrado inestabilidad por ser beta, así que si puedes usarla te la recomiendo.
En cuanto a los problemitas con arch, bueno, han sido pocos, pero me ha dado flojera resolverlos porque creo que no deberían suceder.
Primero instalé KDE (que no me gusta mucho) y cuando quise configurar los panels me hacia un alborote en el escritorio, me llego a desaparecer el panel principal y solo dejarme un lateral que no podia mover ni agregar nada. Entonces borre mi ~/.kde y reinicie las X.
Regresé al KDE default y trate de hacer otras configuraciones, agregar otro panel por ejemplo, pero al momento de querer configurar el segundo no podia hacerlo sin afectar el primero. Aquí llegué a pensar que era problema de KDE y a rectificar el porque no me gustaba y recordé porque me hostiga este escritorio. Entonces decidí quitarlo y poner mi ya tradicional gnome.
De entrada, al configurar gdm me lanzó un error que me dejó sin poder accesar a las opciones y tuve que reiniciar las X con ctrl+alt+backspace.
Regrese a gdm, no intenté hacer nada "complejo" y simplemente inicié sesión. Me aparecieron los iconos "Computer" y "raenk's home" normales, y otros tres pero con el tipico icono que usa el sistema para los archivos que no reconoce. Estos eran "Trash" "System" y otro que no recuerdo, pero al hacer click en cualquiera no funcionaban.
Despues me puse a buscar la terminal, pero solo encontré la que incia con sesión root por default, entonces dije "ok, esa", pero resulta que, al intentar abrirla me salió barba, nunca abrió.
Ya ahí fue cuando dije "no tengo tiempo para andar resolviendo estas trivialidades" y mejor decidí salir.
Dentro de otras cosas, antes de esos problemas, trate de buscar alguno que otro software y no habia manera de encontrarlo. La herramienta hdw no existe para 64 bits, eso lo corroboré en la wiki, pero tampoco encontré amsn por ejemplo (por la cuestion de gaim y la 1.5), alsa tampoco y no recuerdo que otras cosas. No pude checar en la wiki/foros al respecto de amsn o alsa, pero dado que tuve otros errores más simples con gnome y kde ya no tuve ánimos para checar esto otro. Quizá no supe buscar con pacman o quizá realmente haya muy poco software para amd64 en los repositorios de arch.
Por eso, en la segunda vuelta, trataré con la de 32bits para ver si mejora la situación.
Saludos
__________________ Our shadow is taller than our soul |